Tour de Francia

El próximo 7 de julio el ciclismo regresa cargado de emoción con la 105ª edición del Tour de Francia. Va a ser un recorrido dividido en 21 etapas que culminará en la capital francesa. Veremos a ciclistas como Chris Froome, André Greipel, Tom Dumoulin o Arnaud Démare. ¿Qué puedes esperar de esta edición del Tour de Francia? Enseguida te contamos las novedades sobre el recorrido y los equipos.

 

Recorrido del Tour de Francia 2018

Esta 105ª edición del Tour de Francia contará con 21 etapas. Arrancará en Noirmoutier-en-L’Île y finalizará en París. Los ciclistas pasarán por 7 etapas duras de alta montaña, 7 etapas llanas, 4 etapas de media montaña, 2 cronos y una jornada de pavés. El Tour de Francia comienza en sus primeras 9 etapas con los recorridos llanos. Después se encontrarán con un tramo de media montaña y la jornada de pavés. Esta será el preludio para entrar de lleno en los Alpes en su décima etapa.

El primer tramo de alta montaña será entre las localidades de Annecy-Le Grand-Bornand. 158 kilómetros donde los ciclistas tendrán que pasar por cinco puertos de montaña, alcanzado una cota máxima de 1.618 metros. Pero esto es solo el principio, porque las etapas 11 y 12 vienen cargadas de igual o mayor dificultad y exigencia. En la 12ª etapa entre Bourg-Saint-Maurice Les Arcs / Alpe d’Huez se culminarán cotas de más de 2.000 metros de altura. A partir de aquí el perfil de la carrera se vuelve un poco más llevadero. Pero no se pueden confiar, ya que todavía quedarán algunos tramos exigentes de montaña y una contrarreloj.

 

Equipos en el Tour de Francia 2018

La edición del Tour de Francia para este 2018 estará conformada por un total de 22 equipos con 8 participantes cada uno. La duda más importante que se ha confirmado recientemente es la presencia del actual y 4 veces ganador de la prueba. Chris Froome, tras la espera en la resolución de su positivo en salbutamol, es una de las estrellas que correrán. Por suerte, el ciclista británico podrá correr en el Tour de Francia como parte del Team Sky. Por su parte el equipo Movistar confirmó sus ocho con Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa como favoritos.

 

Entre los nombres que más suenan para hacerse con el maillot amarillo, aparte de Froomte, son Tom Dumuolin, Vicenzo Nibali y Mikel Landa.

 

Estate preparado para vivir 21 días de puro ciclismo en esta 105ª edición del Tour de Francia. Especialmente, no pierdas de vista la actuación del equipo español. ¡Seguro que dará mucho que hablar!

 

Y, si quieres aprovechar el buen tiempo para salir a pasear con tu bici, ¡no olvides tu ropa de ciclismo y tus zapatillas con calas!

 

Tour de Francia: todo lo que necesitas saber

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *