Top 5 ejercicios para practicar aquagym

¡Vamos a hablar de Aquagym! ¿Y esa cara? ¡No digas que no sabes lo que es! A estas alturas todo el mundo conoce el Aquagym. No es necesario ser un expert@ para entender qué es Aquagym: significa hacer gimnasia en el agua.

Un entrenamiento completo, suave y fácil, bueno para el cuerpo, el corazón y el espíritu… Suena bien ¿verdad? Los bañadores no son solo para el verano, te descubrimos que ejercicios son top para practicar este beneficioso ejercicio físico.

Top 5 ejercicios para practicar aquagym

Comenzamos con suave carrera… Uno de los ejercicios Aquagym más comunes es simular los movimientos al correr. Así pues se elevan las piernas de forma suave mientras acompasamos los brazos. La resistencia del agua te estimula la fuerza en buena parte de tu cuerpo: pectorales, brazos, piernas, espalda, abdominales… ayudando a recuperar el tono muscular y sin riesgo de lesiones.

Más Abdominales

Te sorprenderá saber que uno de los grupos que más trabajan con el Aquagym son los abdominales. Con la ayuda de un churro de piscina y en posición boca arriba y estirada se intentará mantener el equilibrio. La parte abdominal se endurece al tratar de ejercer la fuerza suficiente para no girarse. También se trabajan brazos y hombros. Prácticamente todo ejercicio que comprometa movimiento de piernas hace trabajar los abdominales.

Espalda fuerte y sin dolor

No es un secreto afirmar que la piscina es uno de los mejores deportes para tonificar y cuidar la espalda. En este caso, existen diferentes ejercicios Aquagym para tal objetivo. Boca arriba flotado brazos en vertical sosteniendo una tabla de natación . Se avanzará lentamente con las piernas, ejerciendo un movimiento de tijera. La espalda adopta una posición firme sin riesgo de molestia o dolor.

Glúteos firmes

Una de las grandes ventajas de realizar ejercicios Aquagym es aprovecharse de la resistencia del agua lo que genera una mayor fuerza. En posición vertical y con los pies en el suelo de la piscina, se realizará un movimiento de vaivén, primero con una pierna y luego con la otra. Este ejercicio tonifica glúteos y muslos, especialmente, los cuádriceps.

Brazos fuertes

El Aquagym permite realizar una gran variedad de ejercicios para fortalecer los brazos. Uno de los más efectivos es utilizar la tabla a modo de remo y alejar y acercar al pecho. Se trabaja la totalidad del brazo y parte posterior del hombro. A medida que se realizan reparticiones costará un poquito más… el límite lo marcas tú. No hay mucho más que decir, escoge la mejor ropa para natación de nuestras tiendas Sprinter y… ¡Métete en la piscina y descubre una gran experiencia deportiva!

Top 5 ejercicios para practicar aquagym

Categoria: Deporte
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