viajeros deportistas

Hay una forma sana y divertida de viajar: ser un viajero deportista. Tomar el sol tumbado en la arena, las cervezas en las terrazas y los helados para atenuar el calor están muy bien, pero el verano puede ser mucho más que eso si decides cuidarte. Y con ello no pretendemos que inviertas horas de entrenamiento en tus vacaciones. Te ofrecemos alternativas que puedan mantenerte en forma a la vez que te diviertes al máximo en verano. ¿Ideas para cómo hacerlo? Aquí te damos 5 maneras de entrenar en vacaciones para viajeros deportistas.

 

Deportes acuáticos

Un día de playa da para mucho. Así que no te quedes tumbado/a en la arena cuando puedes probar una variada gama de deportes acuáticos. Estos cada vez están más de moda y seguro que pasarás un rato divertido. Entre el paddle surf, el windsurf, el surf clásico, el kitesurf, el piragüismo o el buceo de toda la vida, opciones no te van a faltar. Así que, si tu verano es playero, ya sabes cómo invertir un rato de tu tiempo en el mar para entrenar en vacaciones.

 

Deportes en la arena

La playa no solo es mar, sino también arena, y entendemos que el agua no sea tu fuerte. Pero no tienes que preocuparte, porque también tenemos algunas propuestas para ti. Desde las típicas palas hasta unos partidos de vóley playa, unas largas caminatas por la orilla o incluso unas carreras persiguiendo un frisbee. ¿Con cuál te quedas?

 

El running nunca falta en verano

Un runner de pura cepa nunca abandona tus zapatillas en casa, aunque sean vacaciones. Ya viajes a Nueva York o a Honolulu, siempre puedes sacar un momento del día para calzarte tus zapas y hacerte unos kilómetros. ¡Cuando cargues tu ruta en Strava, serás la envidia de todos tus amigos!

 

La marcha nórdica

Aunque tenga nombre de deporte de invierno, la marcha nórdica nació como alternativa de entrenamiento. La usaban los esquiadores en los meses en los que hay falta de nieve. Por ello, la puedes practicar durante todo el año. Llévate tus bastones de senderismo y sal a caminar con ellos a ritmo muy ligero, erguido y activando el CORE. Será una estupenda manera de hacer turismo caminando y de entrenar en vacaciones.

 

En bici por el pueblo

Qué sería del verano para muchos sin los pueblos de España. Sin duda, son el mejor lugar para aparcar el coche y moverte en bici. Seguro que, sea el pueblo que sea, hay campo para poder recorrerte unos kilómetros todos los días, aparte de ir a por el pan, el periódico o las chuches para los peques.

 

No te dejes engañar, mantenerte en forma en verano no tiene que resultar un sacrificio, de hecho, puede ser muy divertido y podrás practicar cualquiera de estos deportes en familia. ¡No tienes excusa para no entrenar en vacaciones!

 

Tips para viajeros deportistas

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *