Encuentra la motivación para hacer deporte con estos tips

Encuentra la motivación para hacer deporte con estos tips

Decía el pensador chino Confucio: “No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas”. Esta sabia reflexión define muy bien la motivación deportiva. Muchas veces resulta complejo buscar en nuestro interior el resorte que nos levante del sillón para comenzar a hacer deporte.

El deporte es vida y como tal debería de ser suficiente reclamo para coger tus zapatillas de deporte y desgatar la suela, pero la realidad es bien distinta. ¿No encuentras motivación para hacer deporte? En Sprinter te vamos a ofrecer unos consejos ideales para elevar a un nuevo nivel tu motivación deportiva.

Tips para encontrar la motivación para hacer deporte

Escucha tu cuerpo y mente

Constantemente nuestro cuerpo y mente nos dice lo que necesitamos, tan solo tienes que pararte a escuchar: una leve fatiga subiendo escaleras, dolor en las rodillas o un pensamiento recurrente de cambiar de dinámica de vida… son llamadas de atención suficientes para colocar la primera piedra de tu motivación para hacer deporte. ¡No lo pienses más!

No es cuestión de cantidad sino de calidad

Hacer deporte no se trata de llevar tu cuerpo al límite, de hecho una posible lesión o dolores musculares pueden ser el detonante para aparcar a un lado el ejercicio. La motivación deportiva se basa en pequeños avances y sensaciones positivas. Un paseo por el parque o una ruta con amigos, son buenas opciones para decirle a tu cuerpo ¡Estoy en marcha!

Márcate Objetivos

Superar objetivos prefijados puede ser la mejor motivación posible. Basando los objetivos en tu rendimiento y capacidad, puedes planificar una serie de retos u objetivos semanales (sencillos de superar), con el fin de fortalecer la motivación deportiva a corto y medio plazo.

Variedad y diversión

Toda actividad rutinaria puede volverse aburrida y caer en el olvido. Tus entrenamientos y deportes han de ser variados y divertidos. Correr, gimnasio, piscina o practicar un deporte, suena genial como rutina deportiva. Si a esto le añadimos buena compañía, con toda probabilidad, ya no necesites motivación para hacer deporte. Otra buena opción es incluir la diversión que ofrecen las aplicaciones para practicar deporte, un nuevo mundo con muchas posibilidades.

¿Tienes suficientes razones para dejar el sofá? ¿Aún dudas? Sigue con atención la historia que te vamos a contar y comprobarás que nunca es tarde para empezar a practicar deporte.

Pat Gallant-Charette

Pat es una enfermera jubilada de 67 años sin apenas experiencia en la práctica de deporte. Comenzó hace 15 años a nadar en aguas abiertas, en una competición en honor por la muerte de su hermano menor y desde ese momento no ha parado. Entrenamiento tras entrenamiento, prueba tras prueba, reto tras reto, días buenos y días malos… Pat Gallant-Charette ha establecido 11 récords mundiales en su disciplina deportiva y es la mujer de más edad que ha conseguido cruzar el Canal de la Mancha a nado.

¡Sigue en activo y con más retos a superar!

Después de esta dosis de motivación extra, seguramente, ya no tengas dudas para comenzar a practicar deporte. Un último consejo te damos, visita nuestras tiendas físicas y tienda online Sprinter y escoge la mejor ropa deportiva para superar tus propios retos.