Cómo superar deportivamente el quinto lunes de noviembre

Cómo superar deportivamente el quinto lunes de noviembre

Si los lunes suelen ser los días menos queridos de la semana, este lunes más. Sí, amigas y amigos, ¡nos enfrentamos nada más y nada menos que al quinto lunes del mes! Pero como en Sprinter pensamos que –citando al Principito– “el sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas”, os proponemos un ejercicio diferente para superar deportivamente el quinto lunes de noviembre.

Os presentamos algunas técnicas de motivación para ayudar a levantar el ánimo deportivamente hablando:

  • Potencia tu energía desde que suena el despertador. Además de darle al play a nuestra playlist motivadora UrbanHero ;), para afrontar el día no hay nada más positivo que hacer unos pequeños ejercicios en casa. Pueden ser un par de rondas de flexiones o abdominales nada más saltar de la cama, o una tabla de sentadillas antes de entrar en la ducha. No hay nada como hacer un pequeño reto deportivo todas las mañanas para despertar y fortalecer el cuerpo.
  • Ten interés verdadero en lo que vayas a hacer. Aunque te espere un día rutinario como otro cualquiera, de ir al trabajo, al gym o hacer la compra. Es recomendable “autoimponerse” una ilusión, por pequeña que sea, para afrontar los días con alegría. Como dice Alma Obregón (y nosotros en nuestro Manifiesto) al final la felicidad es lo que nos mueve.
  • Planifica el día y divídelo mentalmente en mini objetivos. Otra técnica de motivación para el quinto lunes de noviembre es quizá la más obvia, pero también la que cuesta más trabajo: tener claro lo que queremos conseguir en nuestro día a día y cumplirlo. Ya no tenemos excusas para no hacer listas –aplicaciones como Evernote o Google Keep son gratuitas para smartphones y permiten hacer listas y compartirlas de manera fácil y sencilla. Si los grandes objetivos que tenemos para el año (buenos propósitos), los dividimos en pequeños pasitos que queremos cumplir cada día, el sentirte bien contigo mismo está conseguido.
  • Rompe con la rutina. No está de más darse de vez en cuando un capricho para romper con la rutina. Si el viernes pasado (muy seguramente) te diste una alegría en el Black Friday, tener la ilusión de hacer algo nuevo es una técnica de motivación mañanera irrefutable. Desde levantarte media hora antes para pillar el final de tu programa de radio favorito (pero que no puedes escuchar todos los días porque no te da tiempo), hasta cambiar tu desayuno habitual. ¡Todo vale!

Para terminar, siempre es bueno tener en mente algunas frases deportivas muy motivadoras que sirven tanto para el quinto lunes del mes, como para cualquier otro día. Aquí algunas de nuestras favoritas:

“No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas”

Michael Phelps

“Me levanto por la mañana buscando una aventura”

George Foreman

“La persistencia puede cambiar el fracaso a un logro extraordinario”

Marv Levy

Ahora ya tienes algunas técnicas de motivación para aplicar en este quinto lunes de noviembre. ¡A por ello!