Superfoods

Los superalimentos están ya por todas partes y son un tema del que muchos nutricionistas no paran de hablar. Pero, ¿sabemos qué son? Aunque la palabra pueda llevarnos a engaños, los superfoods no son alimentos con superpoderes que nos harán adelgazar o “curar” enfermedades. Sin embargo, por sus muchísimas propiedades nutricionales se convierten en grandes aliados a la hora de ayudarnos a prevenir enfermedades y mantenernos sanos. ¿Quieres saber más sobre estos superfoods? Enseguida te hablamos sobre los superalimentos más de moda en estos momentos y cómo pueden ser beneficios para tu nutrición.

 

Superfoods:

Semillas de cáñamo

Superfoods: Semillas de cáñamoEl cáñamo se puso de moda hace un par de años y hoy lo puedes encontrar en una gran variedad de formatos: polvo de proteína, leche vegetal o semillas. Son una estupenda fuente de proteína vegetal, omegas 3 y 6, magnesio y antioxidantes.

 

Hierba de trigo

Sin duda uno de los superfoods más demandados, ¿la razón? Por su rica composición en aminoácidos, minerales, enzimas y clorofila. La encontrarás en múltiples establecimientos en formato polvo. Entre otras cosas, será un buen aliado para prevenir la anemia y reforzar el sistema inmunológico.

 

Baobab

El baobab el polvo es otro de los productos estrella dentro de la categoría de superalimentos. Lo que se comercializa es el fruto pulverizado y destaca principalmente por su alto contenido en vitamina C. Entre otros beneficios, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antimicrobiales y antibacterinas.

 

Superfoods: Alga SprirulinaAlgas spirulina y chlorella

También conocidas como el alga verde y el alga azul. La espirulina es tremendamente popular por su rica composición en proteínas, vitamina B12, vitamina K, GLA y clorofila. La chlorella tiene una composición similar, aunque lo más destacable en ella es su capacidad de unirse a los metales pesados para eliminarlos del organismo.

 

Hongos Reishi

Los hongos reishi los puedes encontrar frescos en los supermercados, aunque en herbolarios los venden también el polvo o en pastillas. En cualquiera de sus formatos, son considerados unos superfoods por sus propiedades para reforzar el sistema inmune, antitumorales, adaptógenas y antiinflamatorias.

 

Camu camu

El fruto de este arbusto es una increíble fuente de vitamina C, bioflavonoides, aminoácidos esenciales y magnesio que ayudarán a proteger las defensas, mejorar el estado de ánimo y luchar contra el envejecimiento. Lo encontrarás en polvo, cápsulas o zumo.

 

Lúcuma

Este fruto te aportará vitamina B3, betacaroteno, vitamina A. Es beneficioso para proteger tu piel frente al daño solar, te aportará energía de forma natural y te ayudará a luchar contra las depresiones.

 

¿Listo/a para probar alguno de estos superfoods? Si te interesa la alimentación saludable, no dejes de consultar otros de nuestros artículos, como Las propiedades del té matcha o Dale a tu cuerpo lo que necesitas. ¡Apuesta por una nutrición saludable!

 

Superfoods: qué son y dónde conseguirlos

Categoria: Vida
1

1 comentario

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *