Superfoods para running

Los superfoods para runners son una buena base para mejorar tu ejercicio. Son los grandes héroes de la nutrición de hoy en día, porque gracias a sus altos valores nutricionales pueden ayudarnos a prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud. Si aplicamos esto al running, podrás imaginar que existen numerosos superfoods que lograrán mejorar tu rendimiento al aportar los nutrientes específicos que más necesitas tanto antes como durante y después de tus carreras y entrenamientos. Veamos una pequeña lista de superfoods ideales para el running, ya seas veterano o acabes de comenzar a correr.

 

Superfoods para runners:

Las legumbres

Las necesidades proteicas diarias aumentan con la actividad física. Dada la importancia de las proteínas a nivel muscular, es importante cumplir con las necesidades diarias. Sin embargo, mantener un buen equilibrio de proteína animal/proteína vegetal es igual de esencial. Por ello, el papel de las legumbres en la dieta de los runners es muy interesante, porque aportan una cantidad considerable de proteínas, hidratos de carbono de asimilación lenta, vitaminas, minerales y fibra. De ahí que sean un superfood muy valorado por los deportistas.

 Frutos secos

Los snacks saludables que no deben faltar en la despensa de ningún runner. Ya sean almendras, pistachos, nueces, avellanas, anacardos, pasas, dátiles, los frutos secos son una gran alternativa de avituallamiento para alimentarte durante las carreras. Aportan energía, proteínas y minerales de gran interés, como el magnesio, y ácidos grasos saludables para tu corazón.

Chocolate

Otro superfood que podrás utilizar para picar, solo o en compañía de frutos secos. Su principal virtud es que te dará energía sin alterarte demasiado, además de contribuir a un buen estado de ánimo gracias a su aporte de feniletilamina. Por si esto fuera poco, también te cargará de proteínas y minerales.

Frutas silvestres

Serán un reconstituyente ideal para después de los entrenamientos gracias a su alto contenido en antioxidantes. Recuerda que el running (https://www.sprinter.es/running) ejerce un estrés oxidativo bastante fuerte sobre el cuerpo, por lo que suministrarle potentes antioxidantes es una gran forma de recuperarse del mismo y evitar un envejecimiento prematuro. Así que un zumo natural de frambuesas, arándanos, fresas, granadas y grosellas es sin duda una alternativa deliciosa.

Cítricos

Las frutas cítricas son un superfood que nos aporta una cantidad interesante de vitamina C y bioflavonoides, como la hesperidina, la rutina o la quercetina. Todos ellos reforzarán tu sistema inmunitario y los vasos sanguíneos, y servirán como antiinflamatorios.

Remolacha

A partir de ahora te encantará el zumo de remolacha si no lo consumías ya. Estamos ante un superfood con un alto contenido en óxido nítrico, el cual funciona como un potente vasodilatador. Además, reduce el consumo de oxígeno, lo que evitará que la fatiga muscular aparezca de forma temprana.

 

Apunta estos superfoods para runners en tu lista de la compra la próxima vez que visites el supermercado y ¡experimenta los beneficios de los superalimentos y de una alimentación consciente

 

Superfoods para runners: cómo preparar tu dieta

Categoria: DeporteVida
1

1 comentario

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *