Superalimentos para incorporar a tu dieta

Superalimentos para incorporar a tu dieta

¡Superalimentos! No te emociones, no tienen poderes mágicos pero si son una buena base para tu dieta diaria. Los superalimentos son alimentos de origen vegetal con alto contenido de nutrientes, antioxidantes, minerales, vitaminas  y muchas más propiedades beneficiosas para la salud.

Son productos muy fáciles de integrar en todo tipo de comidas sumando un alto valor nutricional, muy beneficioso para nuestro organismo, especialmente, al combinarse con el ejercicio físico.

¡Ya sabes lo que son lo superalimentos! Ahora sigue leyendo y toma nota de los superalimentos más conocidos y favorables ara una dieta sana y completa.

Quinoa

Las semillas de Quinoa (pseudocereal) son uno de los superalimentos más populares y reconocidos. No contienen gluten,  tienen alta composición en proteínas y es de los pocos alimentos que contienen vegetales que contienen los nueve aminoácidos esenciales.

También contiene fibra, magnesio, vitaminas B, hierro, potasio, calcio, fósforo, vitamina E y antioxidantes ¿Se puede pedir más?

Fácilmente combinable en diferentes platos desde ensaladas a carnes, la Quinoa encaja perfectamente.

Semillas de Chía

Junto a la quinoa, las semillas de chía son el superalimento más conocidos e interesante por su valor nutricional.

Las semillas de chía tienen mucha fibra, proteínas, ácidos grasos omega-3 y micronutrientes. Además poseen  un alto valor de antioxidantes muy beneficiosos para la salud.

Son ideales para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento, su  potente valor energético las hace fundamentales para elevar la energía de nuestro cuerpo a un nuevo nivel.

Espirulina

Se trata de un micro-alga de color verdoso y azul que lleva en el planeta millones de años.

Su composición es sorprendente y muy positiva para nuestro organismo: tiene entre 55 y 70% de proteínas más que la carne, nueve aminoácidos esenciales y diez no esenciales, así como altos niveles de ácido gamma-linoleico, betacaroteno, ácido linoleico, ácido araquidónico, vitamina B12, hierro, calcio, fósforo.

Ofrece un plus de energía nuestro organismo, mejora la resistencia y reduce la fatiga. Potencia el sistema inmunológico, ayuda a mejorar el sistema digestivo y trabaja como desintoxicante natural, oxigena la sangre y ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y otras impurezas ¡Lo tiene todo!

Jengibre

Una de las especias más importantes y saludables que se ha convertido en el superalimento por excelencia.

Se compone de nutrientes y compuestos bioactivos que tienen poderosos beneficios para tu cuerpo y cerebro. Destaca un alto en gingerol, una sustancia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Por último, el jengibre reduce los niveles de azúcar en sangre y es muy recomendable para personas con afecciones cardíacas en pacientes  y con diabetes tipo 2.

Pero… ¡Hay más! La maca, las bayas, semillas de goji, acai, avena… Tienes una gran variedad de superalimentos para añadir a tu dieta diaria.

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