Rutina express: Yoga con Olga Bru

Rutina express: Yoga con Olga Bru

Hoy os traemos una Rutina Express con Olga Bru, una de nuestras profesoras de yoga y pilates de Sprinter Pass. En esta rutina, Olga nos enseña cómo hacer Vrksasana Yoga.

¿Cómo practicar Vkrsasana Yoga?
Para empezar, piensa en ese árbol que crece con raíces fuertes, y que puede verse sorprendido por el viento, pero él sigue fuerte a pesar de las adversidades, y ese árbol sigue creciendo.
¡Y empezamos!

1. Comenzamos en la posición de Tadasana (Montaña).

2. Separa bien los dedos del pie izquierdo, ya que eso te dará mas base de apoyo. Apoya tu mano izquierda en tu cadera.

3. Inhala: Sube tu pie derecho, sujeta el tobillo con la mano, dobla la rodilla, y apoya la planta de tu pie en el lado interno de tu muslo izquierdo con los dedos de los pies dirigidos hacia el suelo.

4. Exhala: Mantén el equilibrio sobre la pierna que apoyas en el suelo. Inhala: Alarga tu columna Junta las palmas de las manos y eleva los brazos rectos por encima de la cabeza. Mantente en la postura, realiza 5 respiraciones.

5. Baja los brazos y separa las palmas de las manos, estira la pierna y vuelve a la posición de la montaña.

Recuerda que si no puedes mantener el equilibrio porque no mantienes tu pierna apoyada arriba, puedes colocarla más abajo. Si te es difícil mantener los brazos arriba porque no mantienes el equilibrio, puedes colocar las manos de la misma manera pero llevarlas hacia el corazón. Sea cual sea la posición del pie apoyado, nunca debes apoyarlo sobre la rodilla.

Los beneficios del vrksasana yoga son:
– Fortalece los musculos de las piernas
– Trabajas tu equilibrio
– Ganas seguridad y serenidad

¡Esperemos que hayáis disfrutado de esta Rutina Express! No te pierdas todas las clases de yoga y pilates Olga Bru en Sprinter Pass, ¡te encantará!

No olvides equiparte para tu clase, tan solo necesitarás ropa de yoga cómoda que te permita moverte con libertad y una esterilla donde realizar las asanas.