El otoño está comenzando a mostrar su lado más invernal: viento, lluvias, frio… ¡y las primeras nieves! La temporada otoñal nos prepara para la llegada invierno, una época especial donde los paisajes cambian y nos muestran una luz y color singular.

No hay nada mejor para deleitarse de todo esto como aventurarse a realizar senderismo en invierno. El senderismo no solo esta reservado para las estaciones de mejor clima, es una gran opción para practicar en época invernal.

Necesitarás la ropa de abrigo adecuada y un buen equipo de trekking para disfrutar al máximo de praderas y colinas nevadas bajo un manto de cielo gris.

Hoy vamos a recomendarte una serie de rutas de senderismo para invierno que no te dejaran indiferente.

Acantilados de Barbate

En pocos sitios el invierno es tan suave como en Cádiz. Esto facilita realizar rutas de senderismo en invierno de gran calidad. Una ruta de unos 12Km de dificultad fácil ideal para realizar con la familia. Quedaras entusiasmad@ con la belleza del Parque Natural de la Breña y  delas impresionantes marismas de Barbate.

Bufones de Pría – Asturias

Popular ruta asturiana entre paisajes de roca y acantilados de cuento que te llevará a sentir los bufones (grietas en roca por donde entra el mar). En invierno el mar se vuelve más virulento y es posible ver como entra por los bufones a modo de geiseres y  resoplan fuertemente. Una escena digna de ver por lo menos una vez en la vida. Ruta de apenas 12 Km y de poca dificultad.

Parque Natural de Montseny

El Parque Natural de Montseny es un precioso espacio natural único donde la naturaleza se funde con el visitante. Es posible realizar decenas de rutas en todo su perímetro, siendo la nieve una gran compañera de viaje. Enclave preferido para realizar rutas de senderismo en invierno. Recomendada la curiosa  ruta hasta el avión abandonado en el Montseny.

Sierra de Guadarrama

Invierno y la sierra de Guadarrama van prácticamente de la mano. Si deseas disfrutar de una de las mejores rutas de senderismo para el invierno este es el lugar. El paisaje invernal te meterá de lleno en llanuras y altas montañas nevadas, algo único para vivir. Las opciones son muy variadas: la cumbre del Peñalara, el Nevero, la Maliciosa… cabe destacar que algunas rutas requiere del equipo adecuado y son de cierta dificultad tanto por las condiciones como por el nivel de físico exigido.

¿Te vas de ruta este invierno? ¡Gran idea! No olvides equiparte con la mejor ropa de abrigo  y accesorios para disfrutar del senderismo en invierno. Recuerda que en las tiendas físicas y online Sprinter podrás encontrar los mejore productos para la práctica del trekking y el senderismo.

Las mejores rutas de senderismo para el invierno

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *