Las mejores rutas de senderismo para el invierno

Las mejores rutas de senderismo para el invierno

No existe un invierno completo sin disfrutar de la belleza de la montaña en invierno. Sabemos que las condiciones climáticas no son las mejores y el sofá nos llama con más fuerza que nunca…pero ¿vas a negarte a disfrutar de los paisajes únicos y fantásticos que dibuja el invierno?

Mucha gente piensa que  invierno se termina la temporada de senderismo ¡Esto es un gran error! En el invierno, los senderos, caminos y rutas están menos concurridos ofreciendo vistas que nunca verás durante el verano.

Practicar senderismo en invierno puede parecer una locura, pero con  el equipo de trekking adecuado se vuelve una actividad saludable e incomparable. Todas las cualidades majestuosas que ofrece la montaña más la belleza que ofrece la temporada invernal.

En Sprinter te animamos a visitar la montaña en invierno, por ello queremos recomendarte algunas rutas de montaña para disfrutar de estas fechas ¡Vamos allá!

Subida a la cima de La Maroma (Málaga)

La Maroma es el pico más alto de la Sierra de Tejeda con 2068 metros de altitud sobre el nivel del mar. En invierno esta montaña es coronada por suaves terrenos de nieve ofreciendo un paisaje singular y difícil de olvidar. Existen diferentes camino y rutas para llegar a lo más alto d esta montaña ¡Tú eliges!

Ruta del Pozo de la Nieve (Sierra de Guadarrama)

La Sierra de Guadarrama es el lugar ideal para disfrutar de la montaña en invierno. Posee numerosas rutas para practicar trekking, una de ellas es la Ruta del Pozo de la Nieve. Una ruta sencilla que te permitirá caminar por valles, senderos y acercarse a la montaña ¡Ideal para niños!

Rutas en Circos y lagos de Aigües Tortes (Lérida)

Uno de los paisajes más bonitos y espectaculares del Pirineo catalán. El Parque Nacional de Aigües Tortes y Estany de Sant Maurici  ofrece decenas de opciones para realizar senderismo de la mejor calidad. Existen recorridos de baja y alta dificultad, en todos ellos las vistas te dejaran con la boca abierta.

Senderismo en Fuentes del Narcea (Asturias)

El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias es el más grande de la región y ofrece diferentes rutas para disfrutar de la montaña. Bellos paisajes, bosques… pequeños recorridos, grandes caminos o rutas de montaña. Puedes disfrutar de todas las ventajas de un parque natural acompañado de montañas espectaculares.

El senderismo en invierno es una gran oportunidad para realizar ejercicio físico a la vez que deleitarse con paisajes de pura belleza. Se recomienda poseer el conocimiento necesario para realizar esta práctica y utilizar  el equipamiento adecuado.

¿Te has decidido? Visita las tiendas físicas y online Sprinter y escoge la mejor ropa deportiva para realizar trekking con la mayor comodidad