Rutas de senderismo en Valencia

Las Rutas de senderismo en Valencia son solo un atractivo más de los que ofrece la Comunidad Valenciana. En cada uno de estos caminos, la Comunidad demuestra que no solo es costa y playa. Sino que también ofrece una variada oferta de actividades outdoor. En ellas podrás disfrutar del encanto natural de estas tierras. El senderismo es una de ellas. Hoy te vamos a proponer algunas de las rutas más populares que podrás recorrer por allí.

 

Rutas de senderismo en Valencia: Portell de l’Infern

Ya el mismo nombre te puede indicar el tipo de paisaje que contemplarás. Existen diferentes itinerarios para visitar el Portell de l´Infern que parten desde la localidad de Fredes. Este camino es el antiguo paso natural entre Fredes y Senia. Su belleza radica en estar esculpido entre majestuosas rocas de piedra caliza. Cerca del Portell podrás visitar también otras maravillas de la zona. Tienes la Punta del Solà d’en Brull, el Morral Desplegat, el Pont Foradat, la Cova de l´Aire o los barrancos del Salt, el Mas del Salt y el del Peraire.

 

Rutas de senderismo en Valencia: los Puentes colgantes de Chulilla

El municipio de Chulilla nos brinda esta fantástica ruta en la que descubrir los puentes colgantes que se sitúan en el cañón del Turia. Se trata de una ruta sencilla que te llevará por los desfiladeros del río y los puentes que lo cruzan. Para culminar la ruta, no dudes en acercarte a la localidad de Sot de Chera. Podrás darte un baño refrescante en la piscina natural conocida como Charco El Gruñidor.

 

Rutas de senderismo en Valencia: río Cabriel y del embarcadero en Cofrentes

Se trata de dos rutas que salen desde la localidad de Cofrentes. Aquí podrás contemplar su fabuloso castillo en lo alto de la ladera.

Por la ruta del río Cabriel irás caminando al margen derecho de su cauce e ir contemplando el verde claro de sus aguas. A la vez, podrás descubrir alguna playa desértica donde hacer un merecido descanso.

La ruta del embarcadero se trata de un trayecto muy tranquilo y corto que te llevará por una carretera sin tránsito. Podrás disfrutar del paisaje de las afueras del municipio y avistar con suerte alguna cabra montesa.

 

Rutas de senderismo en Valencia: los molinos de agua de Alborache

Alborache es el punto de partida de esta ruta de senderismo por Valencia. Un recorrido que seguro te encantará por el maravilloso paisaje que descubrirás bordeando el río Buñol. Pasando por antiguos molinos de agua, senderos intransitados, bosques y fauna de la zona.

 

Así que, ya sabes, los deportes son una buena excusa para viajar. Si vas a visitar la Comunidad Valenciana en tus vacaciones, además del bañador ¡no te olvides de tu ropa de trekking! Tampoco olvides visitar nuestros Consejos para equiparte en tus rutas de senderismo.

Rutas senderismo en Valencia

Categoria: DeporteVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *