Ruta en caravana: planes de senderismo y camping en Valencia

Ruta en caravana: planes de senderismo y camping en Valencia

Valencia nos enamora, y por muchas veces que la visitemos nunca nos cansamos de sus playas, montañas, pueblos, ríos… ¡está llena de maravillas!
Este año no hemos podido viajar fuera, pero por suerte este destino lo tenemos muy, muy cerca. La semana pasada Laura y Álex de @juntos_viajando se apuntaron a seguir explorando Valencia y además en autocaravana, ¡vaya aventura! Os contamos nuestra ruta en autocaravana por Valencia, ¡no te la pierdas!😍

Rutas en autocaravana

Parada 1: Paseo en barco en La Albufera

No podíamos hacer una ruta por Valencia sin la parada obligatoria que es el Parque Natural de la Albulfera, un humedal costero que es a su vez el lago natural más grande de España, y al que los romanos denominaban el “Espejo del Sol”. Aprovechamos nuestra visita para hacer un estupendo plan al aire libre: dar un paseo en barca y disfrutar de la Albufera.

Rutas en caravana
Rutas en caravana
Laura viste: chaqueta Boriken y sudadera Puma
Álex lleva: sudadera y pantalones de Fila

Parada 2: Visita pueblo de Requena

No hay nada mejor que visitar pueblos con encanto y ya llevábamos mucho tiempo queriendo disfrutar de uno de los más bonitos de Valencia: el pueblo de Requena. Os recomendamos visitar el Barrio de la Villa, un precioso recinto medieval donde podrás disfrutar de edificios y monumentos tales como la Iglesia de Santa María, la Fortaleza y la Judería, entre otros.

Rutas en autocaravana
Rutas en autocaravana
Laura viste: mallas Fila y sudadera Fila
Álex viste: sudadera Vans y zapatillas Vans

Parada 3: Senderismo en las Hoces del Cabriel

¿Conocíais el Valle del Cabriel, una Reserva de la Biosfera que es también Patrimonio Natural de la Humanidad? El tercer día de nuestra ruta decidimos practicar uno de nuestros deportes favoritos: ¡el senderismo! Y si es con las increíbles vistas de las Hoces del Cabriel, el cansancio no pesa tanto y se disfruta muchísimo más.

Ruta Hoces del Cabriel
Foto de @lewis_beards
Ruta Hoces del Cabriel
Álex y Laura preparad@s para la aventura con ropa de trekking y botas de montaña

Por la tarde hicimos una pequeña parada para disfrutar del atardecer sobre las Hoces, y montamos nuestra zona de camping para poder relajarnos un rato.

Rutas en camping
Con esta tienda de campaña, silla plegable y nevera tan top, ¡podemos parar a descansar en cualquier lado!

Parada 4: Recogida de setas en el bosque

La zona del río Cabriel en la época de otoño suele ser un sitio genial para recoger setas, ¡y cómo perdernos esa experiencia! En este caso, contamos con expertos en la materia y preguntamos en el Camping Venta del Moro, donde acampábamos con nuestra caravana, y ell@s nos indicaron los sitios idóneos para la actividad.

Este tipo de actividades suelen durar varias horas, y no podemos dejar de recomendar unas buenas botas de trekking y una mochila para que no te falte de nada, ¡así disfrutarás y estarás cómod@!

Rutas de senderismo
Laura viste: chaleco de montaña Boriken
Álex viste: chaqueta softshell Boriken
¡Esperamos que hayas disfrutado de nuestra ruta en autocaravana por Valencia y que te inspire para hacer nuevos planes al aire libre y a vivir #Deportivamente!