Valencia nos enamora, y por muchas veces que la visitemos nunca nos cansamos de sus playas, montañas, pueblos, ríos… ¡está llena de maravillas!
Este año no hemos podido viajar fuera, pero por suerte este destino lo tenemos muy, muy cerca. La semana pasada Laura y Álex de @juntos_viajando se apuntaron a seguir explorando Valencia y además en autocaravana, ¡vaya aventura! Os contamos nuestra ruta en autocaravana por Valencia, ¡no te la pierdas!😍

Parada 1: Paseo en barco en La Albufera
No podíamos hacer una ruta por Valencia sin la parada obligatoria que es el Parque Natural de la Albulfera, un humedal costero que es a su vez el lago natural más grande de España, y al que los romanos denominaban el «Espejo del Sol». Aprovechamos nuestra visita para hacer un estupendo plan al aire libre: dar un paseo en barca y disfrutar de la Albufera.


Álex lleva: sudadera y pantalones de Fila
Parada 2: Visita pueblo de Requena
No hay nada mejor que visitar pueblos con encanto y ya llevábamos mucho tiempo queriendo disfrutar de uno de los más bonitos de Valencia: el pueblo de Requena. Os recomendamos visitar el Barrio de la Villa, un precioso recinto medieval donde podrás disfrutar de edificios y monumentos tales como la Iglesia de Santa María, la Fortaleza y la Judería, entre otros.


Álex viste: sudadera Vans y zapatillas Vans
Parada 3: Senderismo en las Hoces del Cabriel
¿Conocíais el Valle del Cabriel, una Reserva de la Biosfera que es también Patrimonio Natural de la Humanidad? El tercer día de nuestra ruta decidimos practicar uno de nuestros deportes favoritos: ¡el senderismo! Y si es con las increíbles vistas de las Hoces del Cabriel, el cansancio no pesa tanto y se disfruta muchísimo más.


Por la tarde hicimos una pequeña parada para disfrutar del atardecer sobre las Hoces, y montamos nuestra zona de camping para poder relajarnos un rato.

Parada 4: Recogida de setas en el bosque
La zona del río Cabriel en la época de otoño suele ser un sitio genial para recoger setas, ¡y cómo perdernos esa experiencia! En este caso, contamos con expertos en la materia y preguntamos en el Camping Venta del Moro, donde acampábamos con nuestra caravana, y ell@s nos indicaron los sitios idóneos para la actividad.
Este tipo de actividades suelen durar varias horas, y no podemos dejar de recomendar unas buenas botas de trekking y una mochila para que no te falte de nada, ¡así disfrutarás y estarás cómod@!

Álex viste: chaqueta softshell Boriken