Running: Midiendo la progresión

Running: Midiendo la progresión

Esta semana se cumplen tres meses desde que empezáramos nuestro entrenamiento running con Roger Roca y Valentí Sanjuan. También cerramos el segundo ciclo de seis semanas, razón por la que ha llegado el momento de medir nuestra progresión. ¿Cómo? ¡Con un nuevo test de rendimiento para comprobar nuestra evolución!

El objetivo es superar la marca que hicimos al final del primer ciclo. Pero no os preocupéis, como dice Roger; “con un trabajo planificado y continuo siempre se obtiene mejora”. Por eso esta semana, además de medir nuestra evolución con un nuevo test, continuaremos con nuestros habituales entrenamientos.

Así, las dos primeras salidas las ocuparemos con un rodaje continuo de 60 minutos y un trabajo de fuerza en cuestas igual al de la pasada semana. Recordad que el tercer día será el test, así que estos entrenamientos previos serán perfectos no sólo para prepararnos, sino también para medir nuestro estado de forma de cara obtener un buen resultado (aunque estamos seguros de que superaremos con creces nuestra anterior marca).

En cuanto al test, basta con que busquemos un lugar llano en el que correr durante 10 minutos; aunque lo ideal sería realizarlo en el mismo lugar que seleccionamos para el primero. Y no olvidemos seguir los consejos de Roger: comenzar con un ritmo medio que nos permita ir aumentando la velocidad progresivamente para no quedarnos sin fuerzas a mitad de camino.

Y eso es todo corredores; ahora sólo queda superar nuestra anterior marca 😉 Y seguir disfrutando de los beneficios del deporte, claro. ¿Os acordáis cuando hablábamos de levantarnos del sofá para cambiar nuestras vidas? ¡Ya podemos decir que es un hecho! ¡Nuestra más sincera enhorabuena!