Beneficios del running con mascotas

Beneficios del running con mascotas

Se llama ‘Canicross’ y es la última moda en running, por la cantidad de beneficios que llega a aportarnos tanto a nosotros como a nuestra mascota. ¿Conoces realmente cuáles son los beneficios del running con mascotas? Te lo contamos:

Te contagian sus buenas costumbres

Son corredores por naturaleza y les gusta disfrutar de una buena carrera, les sube la autoestima y se sienten más queridos. Al final a ti también acaban pegándote esa sana costumbre porque estáis disfrutando de lo que más os gusta en la mejor compañía.

No para hasta que consigue levantarte del sofá

Los perros suelen seguir patrones de rutina y cuando algo les gusta, lo repiten cada día a la misma hora. Por lo que con ellos no hay excusa que valga, te tocará salir de casa como cada tarde aunque prefieras peli y manta.

Corres en la mejor compañía

No tienes a tu amigo recordándote su mejor marca, ni los tiempos que hizo el otro día, ni quejándose de su lesión de rodilla, etc. Desconectas y te centras en lo que de verdad os importa a los dos: correr y nada más 🙂

Mejora tu soltura al correr

Te adaptas al ritmo impuesto dejándote llevar por el perro y mejorando tu zancada. Por otro lado tu posición empezará a ser cada vez más erguida con la intención de conseguir una carrera más cómoda con tu mascota.

+ velocidad – esfuerzo

Al ir ‘arrastrado’ por la inercia de tu perro, consigues un mayor impulso y esto hace que tu velocidad aumente con un esfuerzo mucho menor que si fueras solo.

Lo conviertes en un ‘cacho de pan’ en casa

Al desfogarse al realiza rrunning con mascotas, tu amigo gastará toda su adrenalina y en casa estará tranquilo y achuchable. Disfrutaréis de momentos de calidad, tranquilos y cómplices.

Consejos para realizar running con mascotas

Si te han entrado ganas de ponerlo en práctica, antes de empezar debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No todos los perros son iguales ni tienen las mismas capacidades. Debes conocer bien las capacidades de tu amigo de 4 patas antes de empezar con el running con mascotas, siempre es recomendable que visites al veterinario para que te dé las mejores pautas a seguir.
  • No corras al sol, los perros cuentan con un pelaje muy denso que hace que no transpiren igual que nosotros, por lo que es es importante también que siempre lleves contigo una botella de agua para mascotas.
  • Utiliza una correa especial para runners que cuente con un cinturón y un arnés ergonómico mucho más cómodo para vuestra carrera.
  • Entrena de forma gradual ya que los perros necesitan que las almohadillas de sus patas se vayan adaptando cada vez más a practicar running con mascotas.

Como ves correr acompañado de tu amigo más fiel tiene un montón de ventajas y vas a pasarlo genial en la mejor compañía. ¿Cuándo empezáis?