Ropa de alta visibilidad para deportistas

Practicar ciclismo o running puede convertirse en una actividad de alto riesgo en el caso de no tomar las debidas precauciones. La noche y en algunos meses de invierno tenemos menos luz y visibilidad, aumenta las probabilidades de sufrir un percance o accidente al parecer invisibles a ojos de un tercero, especialmente, a los conductores.

Por lo tanto el objetivo primordial es ser y mantenerse visible en circunstancias de poca luz. Para ello, tanto si eres runner o un amante del ciclismo, debes tener en cuenta la ropa de alta visibilidad para deportistas.

Para estar completamente seguro en momentos de baja visibilidad y practicar tu deporte preferido con seguridad, es obligatorio el uso de ropa reflectante.

¿Qué es la Ropa de Alta Visibilidad?

La Ropa de Alta Visibilidad son aquellas prendas laborales, deportivas, etc… caracterizadas por tener componentes de material fluorescente y reflectante.

Material Fluorescente

Los colores de tipo fluorescente proporcionan un gran brillo debido a la forma en que absorben y emiten diferentes tipos de luz. Son ideales para días lluviosos y cuando la luz del día se va disipando.

No son los más recomendados para la oscuridad pues necesitan de componentes reflexivos para poder brillar.

Material Reflectivo

Las prendas o accesorios reflecivas tiene la gran cualidad de hacer rebotar la luz dirigida hacia ellas.

Son necesarios en situaciones de baja o nula visibilidad, pues están diseñados para devolver la mayor parte de la luz a su fuente en lugar de dispersarla.

Según estudios, los materiales reflectantes pueden ayudar a los conductores a ver un ciclista o un corredor tres segundos antes que en el caso del no uso de prendas reflectantes ¡Tiempo para evitar un accidente!

El uso de materiales reflectantes no son efectivos durante el día a menos que  tenga componentes fluorescentes.

Así pues, en condiciones de baja visibilidad (noche, atardecer, etc…) es más que necesario vestir equipamiento deportivo reflectante. También existen numerosos accesorios como cintas, luces, accesorios de muñeca… que sirven para poder mostrarte hacia los demás en dichas condiciones.

También se aconseja colocar elementos reflectantes en parte superior e inferior, con el fin de marcar de forma clara la silueta tanto humana como de la bicicleta. Para ciclistas, es importante posicionar material reflectivo en las zapatillas, pues ayuda de forma mayúscula a los conductores a la visualización.

No se puede escatimar en seguridad a la hora de realizar ejercicio físico, el deporte es vida y como tal debemos de ser responsables en su práctica.

En Sprinter invitamos visitar nuestras tiendas físicas y online, con el mejor equipamiento deportivo y accesorios para todo tipo de deportes.

Ropa de alta visibilidad para deportistas

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *