¡Recupera la rutina después del verano!

¡Recupera la rutina después del verano!

Llegó el final del verano y, como todos los años, nos toca volver a recuperar la rutina y los hábitos saludables.

Seguro que en este tiempo han existido muchas comidas fuera de casa, celebraciones, heladitos, la cervecita en el chiringuito y un año más, nos toca decir adiós a todo esto y volver a nuestra marcha normal. Quizás ya tenías buenos hábitos antes de verano, y este no ha sido tu caso, pero en los años que llevo en consulta, puedo asegurarte que septiembre es un mes fuerte de trabajo ya que en ocasiones se han perdido los hábitos saludables y también es un momento para muchas personas en el que nos planteamos mejorar nuestra alimentación y empezar a entrenar.

Puede que pensar en ello te dé mucha pereza, pero es mucho más fácil de lo que parece, ¿cómo lo puedes hacer?

1. MARCATE OBJETIVOS PEQUEÑOS Y REALISTAS

Para ello puedes:

-Hacer una lista con los hábitos que te gustaría cambiar de cara a la vuelta

-Ordenarlos de menor a mayor complejidad para ti

-Elegir 2 para esta primera semana

2. VUELVE A LLENAR TU CASA DE FRUTAS, VERDURAS Y ALIMENTOS DE CALIDAD

El verano es improvisación, hoy como aquí, mañana allí…pero esto ha terminado y, para dejar a un lado las comidas improvisadas que a veces nos pueden llevar a elecciones poco saludables, es importante tener una buena despensa con alimentos sanos y nutritivos para tus platos

3. SI SIGUES TENIENDO COMIDAS Y CENAS FUERA DE CASA PIENSA EN TUS ELECCIONES

Cuando comemos fuera de casa tendemos a olvidarnos de los nutrientes que son necesarios para nuestro organismo y nos dejamos llevar por la emoción.

Por lo que te propongo que de cara a las nuevas salidas intentes que en la mesa siempre haya un plato de verdura, ya que esto aportará fibra y mayor saciedad.

4. ¿RECUPERAMOS LA ACTIVIDAD FÍSICA?

En vacaciones nuestros hábitos saludables de alimentación suelen relajarse un poquito y con ellos, nuestra actividad física.

Empezar a salir a caminar o ir poquito a poco recuperando tus hábitos de actividad física, te ayudará a comenzar con energía la rutina.

Además, te animo a conocer Sprinter Pass, ¡la mejor manera de cuidarte desde casa!. Desde tu casa, con tu ordenador, teléfono o tablet, puedes entrenar con mis compañer@s, que te ayudarán y motivarán a recuperar la rutina. Además, en Sprinter Pass encontrarás vídeos con mis consejos para comer sano.

5. ESCUCHA A TU CUERPO

Si te paras unos minutos a escuchar a tu cuerpo seguro que este te pide ir bajando poquito a poco las revoluciones en cuanto a alimentación se refiere.

Como comentaba en los puntos anteriores, el verano es fluir e improvisación, y en muchas ocasiones dejamos de lado las necesidades de nuestro organismo y desplazamos los nutrientes que este necesita para su correcto funcionamiento.

Por lo que seguro que si te paras a escucharlo, él solito te pedirá más fruta, más verdura, más agua y más orden.

6. NO COMPENSES

Hacer cambios muy drásticos, empezar a contar kcal, restringir grupos de alimentos o pasar hambre no es la solución, ya que a la larga estos hechos solo te conducirán a más descontrol, es muy importante que las cosas se hagan pasito a pasito para conseguir logros que perduren en el tiempo.

En definitiva, aunque pensar en la vuelta a la rutina te incomode, puedes empezar por ir llevando a cabo estos tips que te he contado y, poco a poco, todo volverá al orden normal.

¡Feliz vuelta a la rutina!

Laura Jorge