Cómo elegir el outfit perfecto para ir al gym

Después de un duro entrenamiento en el gimnasio, puedes sentirte agotado, cansado, dolorido, en forma, y con toda seguridad estarás cubierto de sudor. Lo creas o no, la ropa que usas para el gimnasio influye directamente en cómo puedes llegar a sentirte después del ejercicio.

Cuidar el outfit para el gimnasio no es solo una tendencia sino que también es una necesidad. En Sprinter conocemos, sobradamente, la importancia de la ropa para practicar deporte. Es una cuestión que no se ha de tomar a la ligera, pues repercute en el rendimiento final del ejercicio desarrollado. ¿Crees que toda la ropa deportiva es igual? ¡Te equivocas!

En este artículo daremos respuesta a la pregunta ¿qué me pongo para ir al gimnasio? Enumerando los distintos factores a tener en cuenta al escoger el mejor outfit para el gimnasio.

Tejidos sintéticos Si, Algodón No

El tipo de tejido de tu ropa deportiva para el gimnasio es el factor fundamental. No todos los ejercicios físicos hacen transpirar de la misma manera, en el caso del gimnasio se suele hacer trabajo de alta intensidad, provocando un nivel de sudoración alto. Hay que evitar a aquellos tejidos que no respiran, que no dejan que el sudor se evapore y mantienen la temperatura corporal demasiado alta.
Para en estas ocasiones, el outfit perfecto para ir al gym, es aquel confeccionado con material sintético, poliéster o nylon. Este tejido ayuda mantener el cuerpo seco y asegura una buena ventilación del mismo. Descartar absolutamente las prendas de algodón, más propicias para deportes de menos intensidad. Un buen ejemplo es la nueva Malla Fitness Nike con tecnología Dri Fit  que ayuda mantener más tiempo la prenda seca.

Talla y ajuste correcto

El tejido es primordial, pero más importante es si cabe el uso de ropa cómoda para el gimnasio. ¿Qué es la ropa cómoda? Es aquella que es de tu talla y se ajusta bien al cuerpo facilitando los movimientos. Las prendas holgadas son molestas y las poco flexibles impiden realizar movimientos de forma correcta. La mejor ropa deportiva para el gimnasio es aquella que mejor se ajuste al cuerpo y mayor comodidad aporte, prácticamente ha de ser una prolongación de tu cuerpo. Si además cuenta con tecnologías Coolmax, Supplex o Dri Fit, mejor rendimiento obtendrás.

Existe un amplio abanico de posibilidades de ropa deportiva para el gimnasio. La elección depende del gusto y las necesidades, pero ¡no te quedes solo con lo estético! Las prendas de manga corta, facilitan el movimiento del mismo modo que los pantalones o mallas. Tallas más pequeñas aprietan generando una sensación de opresión nada beneficiosa para la práctica de deporte. Por su parte las tallas más grandes son un auténtico incordio y molestia para hacer ejercicio en el gimnasio.

Afortunadamente, en Sprinter facilitamos la labor de seleccionar la mejor ropa deportiva para ir al gimnasio. ¡Escoge tu outfit para el gym! Aumentarán tus ganas de hacer deporte.

Cómo elegir el outfit perfecto para ir al gym

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *