¡Nos encanta el Yoga! Es la práctica perfecta para equilibrar cuerpo y mente compatible con cualquier otro deporte.

Para muchos, el yoga, es un momento de paz y reflexión imprescindible necesario para sus vidas, para otros es una disciplina lenta carente de ritmo difícil de aguantar. Si eres de estos últimos, te invitamos a conocer el Buti Yoga, una práctica más enérgica del yoga.

¿Qué es el Buti Yoga?

Buti Yoga es una combinación de movimientos de yoga tradicionales, danza tribal y ejercicios pliométricos (diseñados para reproducir movimientos, rápidos, explosivos y potentes).

El Buti Yoga fue creado por el entrenadora de celebridades Bizzie Gold en 2012, y en poco tiempo se ha convertido en una disciplina muy reconocida entre los amantes del ejercicio. Sus movimientos y ejercicios están desarrollados para trabajar abdominales, caderas y glúteos, por ello se dice que es una disciplina por y para las mujeres.

En cualquier sesión de Buti Yoga, hay una parte centrada en el grupo, con ejercicios guiados por bailes creando un ambiente de energía y emoción. Otra segunda parte consiste en ejercicios que se realizarán en una estera de yoga. Esta especialidad se desarrolla en clases de alta intensidad que se combinan con música.

Una cosas está clara ¡Va a sudar! Así que escoge la mejor ropa de fitness para disfrutar de este nuevo reto físico.

Beneficios del Buti Yoga

Se trata de una disciplina de ejercicios dinámicos que ponen a prueba tu tono físico, pero también ha sido diseñado para enfocarse en el bienestar mental.

Buti se define en el dialecto indio Marthi como: Una cura que se ha escondido o mantenido en secreto. El poder de recuperarte y encontrarte mejor, proviene de tu interior y no de fuera.

El Buti Yoga ayuda a encontrar las herramientas necesarias para que puedas aprovechar el poder dentro de tí. Obviamente es un entrenamiento, pero también es un estilo de vida vibrante de transformación.

Este estilo de vida se apoya entre pilares básicos a cultivar: el Movimiento, la Nutrición y la Comunidad.

Cómo empezar en el Buti Yoga

Como en cualquier disciplina física es importante conocer las características y el desafío físico que supone estos entrenamientos. Por ello es siempre aconsejable acudir a aquellos gimnasios que ofrezcan clases de Buti Yoga y preguntar por la idoneidad de su práctica.

El Buti Yoga parece desafiante cuando se ve desde lejos, pero esto no ha de preocuparte porque en las sesiones no hay presión para hacer algo para lo que no estés preparado.

Cualquier clase de Buti Yoga está abierta a participantes de todos los niveles, incluso si no puede seguir lo que el monitor propone, haz lo que puedas y será suficiente.

Transforma tu cuerpo y mente a un ritmo más intenso, ponte tu ropa deportiva más cómoda, calza tus mejores zapatillas fitness y lánzate a vivir la nueva experiencia del Buti Yoga.

 

¿Conoces el Buti Yoga? Para hacer yoga… ¡bailando!

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *