Probióticos

Los alimentos ricos en probióticos pueden ser tus grandes amigos. Mejorar la salud digestiva es para muchos una meta a alcanzar. Con ello hoy hemos querido traerte los cinco mejores alimentos probióticos para incorporar a tu dieta. Estos, sin duda, te ayudarán a mantener una flora intestinal mucho más saludable.

Alimentos probióticos

Kéfir

Ya te introducimos a este producto de origen caucásico en nuestro artículo Kéfir: 5 efectos beneficiosos para ti. El principal efecto beneficioso del kéfir es repoblar la flora intestinal. Aporta una serie de probióticos únicos que no encontramos en otros lácteos, como el yogur. Esto se debe a las cepas de bacterias lácticas y levaduras con que se fermenta la leche para lograr esta bebida. Los probióticos del kéfir son especialmente útiles para mejorar el estreñimiento, la diarrea y el síndrome del intestino irritable.

 

Algas verdes y azules

La espirulina y la chollera, entre otras microalgas, son unos alimentos probióticos que actúan activando las bacterias ya presentes en nuestra flora intestinal. Son también consideras unos superalimentos por sus propiedades nutricionales, por lo que, a la vez de cuidar tu salud digestiva, igualmente aportarán a tu cuerpo proteínas vegetales, fibra y una sustanciosa cantidad de clorofila.

 

Chocolate negro

El chocolate es un mood food, que nos hace sentirnos más felices gracias a su aporte de teobromina. Aparte de ello, también es uno de los alimentos probióticos que contiene bifidobacterias en cantidades muy superiores a la de muchos lácteos. Así que, además de alegrarnos la vida, cuidará de nuestra flora intestinal.

 

Té kombucha

Si aún no has probado el té kombucha, te recomendamos que lo hagas. Te deleitarás con su sabor, ahora especialmente en verano lo podrás tomar frío, y al ser una bebida de té fermentada por lo que se conoce como SCOBY, es un alimento probiótico con grandes propiedades a nivel digestivo.

 

Chucrut

El chucrut se obtiene de la fermentación de la col blanca. Su proceso de preparación no es nada complicado y perfectamente se puede hacer ecasa. La fermentación convierte la col blanca es un alimento probiótico mucho más digestivo que la col sin fermentar y con muchas más propiedades beneficiosas para nuestra salud.

 

Como ves, incorporar alimentos probióticos en tu dieta no resulta nada complicado y seguro que tus digestiones te lo agradecerán. Además, puedes usar diferentes complementos para terminar de completar tu dieta. Recuerda además que tener una flora intestinal saludable es igualmente una barrera para prevenir enfermedades. ¡No pases por alto estos alimentos probióticos!

 

Alimentos probióticos: 5 alimentos a incluir en tu dieta

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *