Runners, ¡a por el primer test de rendimiento running!

Runners, ¡a por el primer test de rendimiento running!

Corredores, ¡empezamos nuestra quinta semana! Enhorabuena a todos, haber llegado a este punto es lo más difícil, ahora sólo queda continuar con nuestra progresión. Roger Roca es muy consciente, por eso esta semana nos propone un entrenamiento variado de tres días que termine con un test de rendimiento. Está claro que la cosa va en serio: ¡Ha llegado el momento de empezar a medir nuestros resultados!

El primer día de entrenamiento lo dedicaremos al rodaje continuo. La pasada semana llegamos hasta los 30 minutos ininterrumpidos, por eso esta semana intentaremos llegar hasta los 40 minutos. No olvidéis empezar con un ritmo suave e ir aumentando hasta alcanzar una velocidad constante con la que estéis cómodos.

Nuestra segunda salida la dedicaremos a los cambios de ritmo. Comenzaremos corriendo suave durante 10 minutos a modo de calentamiento para luego dedicar 3 bloques de 12 minutos a correr a diferentes ritmos (fuerte/suave) en intervalos de 45 segundos intercalados.

¡El tercer día será el test! Para esto buscaremos un recorrido más o menos llano de unos 500 metros al que podamos volver en futuros tests. Una vez dispongamos del lugar adecuado, y tras 10 minutos de calentamiento a un ritmo suave, únicamente tendremos que medir cuántas vueltas somos capaces de dar en 10 minutos. La idea es hacer la mejor marca, ¡así que a darlo todo!

Estamos seguros de que vais a superar todas vuestras expectativas. Si habéis seguido los consejos de Roger y Valentí hasta el momento significa que estáis más que preparados. ¡Mucho ánimo corredores! ¡Vuestro cambio de vida ya es un hecho!

Test de rendimiento running: mide tus avances con Valentí Sanjuan y Roger Roca