Prevención de lesiones y entrenamiento invisible

Prevención de lesiones y entrenamiento invisible

Carlos Rojo (@carlosrojo_running), apasionado del deporte y la nutrición y, en general, del rendimiento deportivo, empezó a practicar running hace más de 20 años. Ha convertido su pasión por el running en su estilo de vida. Para poder establecer un entrenamiento de 6 días semanales repartidos en sesiones de running y fuerza y mejorar sus marcas hay dos aspectos que no deja de cuidar nunca: la prevención de lesiones y el entrenamiento invisible. 

La importancia del calentamiento físico

Una de las prácticas preventivas más importantes en la prevención de lesiones es el calentamiento deportivo. Si vas a hacer un rodaje suave puedes empezar por trotar de una manera más tranquila para ir acostumbrando a los músculos al movimiento e ir cogiendo tu ritmo poco a poco. Si, por el contrario, vas a hacer un entrenamiento de running de alta intensidad, es importante que hagas una serie de ejercicios de calentamiento específico antes de comenzar a correr. 

Calentamiento fisico, calentamiento deportivo

Cuídate con el entrenamiento invisible

El entrenamiento invisible son todas aquellas acciones que realizamos antes y después del entrenamiento, que no están dentro de la actividad física pero influyen directamente en nuestro rendimiento y nos permiten avanzar y alcanzar nuestros objetivos deportivos. 

Y es que, si lo piensas, pasamos mucho más tiempo del día sin entrenar que entrenando, por lo que todas las acciones que hacemos repercuten en nuestra forma física. No se trata solo de ser un buen deportista, sino de sacar nuestra mejor versión física en todo momento. Es más importante incluso que el entrenamiento físico y podemos cuidarlo teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 

1- Cuida el descanso

2- Compra un buen calzado

3- Cuida tu alimentación

4- Mantente hidratad@

5- Cuida tu peso y % de grasa

Este último punto es especialmente importante en un deporte de impacto como es el running. Ir bien equipad@ con un calzado especializado es crucial para proteger tus articulaciones y tu salud física. No te pierdas la review de Carlos Rojo sobre las Asics Gel Excite 8, una zapatilla ideal para corredores de pisada neutra que quieran entrenar a diario y para el día a día. 

Y es que como afirma Carlos Rojo:

“Un buen deportista lo es durante el entrenamiento y las 24h del día.”