¡Nos vamos de ruta con @lacosmopolilla y @sinmapa_!

¡Nos vamos de ruta con @lacosmopolilla y @sinmapa_!

El cuerpo nos pedía una escapada: naturaleza, actividad al aire libre y volver a sentir la adrenalina en el cuerpo, así que decidimos ponernos nuestras mejores botas, agarrar los bastones de trekking y emprender camino junto a Patri (@lacosmopolilla) y Vero (@sinmapa) hacia Santiago. 

Si, como nosotr@s, ya estás planeando tus escapadas de verano, no te pierdas los consejos que nos han dado Patri y Vero para planear nuestro viaje, cómo organizar la ruta y qué llevar al Camino de Santiago. 

Rutas Camino de Santiago

Elige bien la ruta que quieres hacer

Como ya sabes, hay diversas rutas del Camino de Santiago que puedes elegir, todas ellas con la misma meta: la catedral de Santiago de Compostela. Patri y Vero decidieron hacer las últimas 5 etapas del Camino Portugués, ya que se trata de una de las rutas más sencillas y se recomienda para principiantes. El recorrido es muy plano y atraviesa muchas zonas rurales preciosas. Estas fueron las etapas que caminaron y que puedes ver en nuestro Instagram

O Porriño – Redondela: 16 km

Redondela – Pontevedra: 19,5 km

Pontevedra – Caldas: 22 km

Caldas de Reis – Padrón: 19 km

Padrón – Santiago de Compostela: 24 km

Experiencia camino de santiago

Prepárate físicamente para El Camino

Afrontar el camino estando en forma marca la diferencia, te permite disfrutar más del recorrido y evitar lesiones. Es por eso que se aconseja practicar con pequeñas caminatas semanales, a ser posible por la montaña o el campo,  e ir incrementando poco a poco la distancia de los recorridos. 

Además, durante el Camino, puedes decidir si llevas tu propia mochila o si contratas un servicio de traslado de mochilas, en caso de querer llevarla, tendrás que entrenar tu espalda para cargar con ese peso ¡y no morir en el intento!

Y lo más importante: ¡Equípate bien! 

Elegir una equipación adecuada es lo más importante a la hora de prepararte para hacer el Camino de Santiago. Ir preparad@ es vital para disfrutar de la experiencia y sacar lo mejor de tu viaje. 

Ropa para hacer el camino de Santiago

Ropa deportiva 

Una cosa está clara: ¡vas a sudar a tope! Escoge ropa deportiva que sea transpirable y te ayude a eliminar el sudor. Recuerda también llevar un forro polar y una chaqueta liviana, ya que puede refrescar en algún momento del día. Y no te olvides de meter un chubasquero grande (que cubra también la mochila) para resguardarte de la lluvia.

Calzado

¡Tu compañero de viaje! Asegúrate de que sea impermeable o resistente al agua porque, con bastante probabilidad, lloverá o atravesarás alguna zona encharcada. Las botas de senderismo Goretex son la opción ideal, recuerda llevar calcetines de alta montaña para evitar rozaduras tras tantas horas de caminata. También se recomienda llevar un par de zapatillas cómodas para los momentos de relax y unas chanclas para la ducha. 

Complementos

Hay muchas cosas que pueden venirte bien durante el Camino, pero solo tres que son VI-TA-LES: tu mochila, por supuesto; unos buenos bastones de trekking, que te ayudarán en los momentos más difíciles y aliviarán la fatiga de tus piernas; y una cantimplora, y es que beber de las distintas fuentes del Camino es parte de la experiencia. 

Tu cuerpo pide una escapada, ¡y la pide ya!

Adéntrate en los frondosos bosques gallegos y conecta con el entorno más natural, ¡que tengas buen Camino!