Picos de Europa

Pocos lugares son tan espectaculares y de obligado paso como los Picos de Europa. El Parque Nacional de los Picos de Europa lo componen una cadena montañosa de tres magníficos macizos que se reparten entres Cantabria, Asturias y León.

Visitar algún rincón de este mágico paraje te invitará a contemplar la naturaleza. Podrás recorrer en primera persona valles, rutas, senderos montañosos o remotos pueblos de bello encanto.

De hecho, disfrutar de los Picos de Europa va unido a inolvidables jornadas de excursionismo. Un lugar donde tus deseos y resistencia serán tus mayores puntos de apoyo para lograr tu objetivo final.

No todos los enclaves que dibujan los Picos de Europa requieren de tu esfuerzo. Pero sí aquellos que merecen la pena visitar al menos una vez en la vida. Estos llevan impregnado en su interior el sello de la aventura.

 

¿Qué equipamiento debes llevar?

Antes de mostrarte los sitios imprescindibles de los Picos de Europa, es importante conocer el mejor equipamiento para realizar rutas, senderismo o largas excursiones en la naturaleza.

Viajar a los Picos de Europa no es tratar de recorrer un número máximo de kilómetros, en todo caso está ligado a disfrutar de la naturaleza caminando de un modo tranquilo y con el mayor confort posible.

La comodidad y el confort se obtienen mediante la óptima selección de un buen equipamiento de trekking, prendas y complementos diseñados para la aventura.

También es importante tener en cuenta la época del año en la que se van a visitar estos parajes. Las estaciones más frías requieren prendas de abrigo y un cuidadoso estudio sobre el estado de los lugares a visitar. Las épocas de más temperatura se necesita ropa fresca y un mayor control del calor, programando las visitas en horarios de mañana.

Así pues, si quieres recorrer los Picos de Europa, planifica un buen viaje, llena tu mochila de la ropa de montaña adecuada y comienza la aventura.

Picos de Europa: Rincones de ensueño

Es muy difícil escoger entre el crisol de paisajes y rincones que ofrecen los Picos de Europa. Hemos seleccionado aquellos que más se adaptan  a tu perfil, amante de la aventura, el deporte y la naturaleza:

  • La Ruta del Cares. Sendero o ruta también conocida como la Garganta Divina. Un mágico recorrido perfilado bajo la atenta mirada del río Cares: montañas, túneles, senderos elevados… un buen momento para poner a prueba tus zapatillas de trekking. Recorrido fácil y sencillo de unos 12 km (24 Km ida y vuelta) con un desnivel de unos 300 metros.

Ruta del Cares

  • Lagos de Covadonga. En la parte asturiana de los Picos de Europa se encuentra un paisaje único: los lagos de Covadonga. Tres lagos glaciares de cautivadores nombres: Enol, La Ercina y El Bricial, este último está lleno de agua en la época de deshielo. Un lugar incomparable de valles y montañas, donde la naturaleza se funde con el visitante.

Picos de Europa

Naranjo de Bulnes. La mítica cumbre de los Picos de Europa conocida también como  El Picu Urriellu. La montaña asturiana por excelencia, existe un sendero y ruta para poder llegar, con una dificultad media/alta y un tiempo total de 8 horas. Una experiencia maravillosa y un verdadero regalo de la naturaleza.

Naranjo de Bulnes

Pero no todo tiene que ser aventura, el entorno de los Picos de Europa está salpicado de pueblos y lugares de gran belleza: Covadonga, Sotres, Poncebos, Cangas de Onis…

¡Planifica tu viaje a los Picos de Europa! Y vive tu propia aventura

 

Sitios imprescindibles de los Picos de Europa

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *