Perseidas 2017

Otro año  más volvemos a tener una cita con el misterioso universo para contemplar la majestuosidad de la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018. Una oportunidad única para disfrutar de la magia del cosmos y de la naturaleza.

¿Quieres saber más sobre la lluvia de Perseidas? En Sprinter te ofrecemos toda la información par que disfrutes de esta experiencia sin perder un solo detalle. ¡Comenzamos!

¿Qué es la lluvia de estrellas Perseidas 2018?

Las Perseidas son consideradas la mejor lluvia de meteoritos del año. Son meteoros muy rápidos y brillantes. Con frecuencia dejan largas “estelas” de luz y color detrás de ellas. Ese es el momento en el que atraviesan la atmósfera de la Tierra.

Son restos dejados por el cometa Swift-Tuttle. Este pasó cerca de la Tierra en 1992. Su próximo encuentro con nuestro planeta se estima para 2126. Este cometa no representa una amenaza, pero es digno destacar que es un objeto muy grande, con un núcleo de 9,7 kilómetros.

Por lo general, los espectadores podrán observar de 60 a 70 meteoritos por hora. Aunque en ocasiones, como en el año 2016, la tasa aumentó de forma considerable de 150 a 200 meteoritos  por hora.

¿Cuándo se pueden ver las Perseidas 2018?

Para este año 2018, la actividad de la lluvia de Perseidas está programada para los días entre el 17 de julio y el 24 de Agosto. El pico más alto se prevé durante las horas de la noche del 11 – 12 y 12 – 13 de agosto, a las 3:00 horas (hora peninsular).

Una de las grandes características de este año es la ausencia de luna. La lluvia de Perseidas coincide con Luna Nueva lo que creará un contexto “sin luna”. Esto proporciona mayor oscuridad y mejor visibilidad.

¿Dónde se pueden ver la Perseidas 2018?

Para disfrutar de una experiencia plena, es aconsejable alejarse de la ciudad y zonas con alta intensidad lumínica. Prepara tu ropa deportiva más cómoda y acércate a parques, valles o montañas.

La lluvia de Perseidas puede ser una buena oportunidad para vivir una noche al aire libre o de acampada. Prepara tu equipo deportivo y planifica una aventura única.

¿Cómo ver las Perseidas 2018?

Una de las cosas más importantes es encontrar un buen sitio para contemplar esta maravilla. Lleva calzado deportivo y cómodo, camina hasta que encuentres un lugar con una vista abierta al cielo.

Puedes llevar una manta, saco de dormir, esterilla o, incluso, silla reclinable. No necesitas de herramientas de precisión para observar las Perseidas. Ten en cuenta, que tus ojos pueden tardar hasta 20 minutos en adaptarse a la oscuridad, así que tómate el tiempo necesario.

¡No necesitas más! Tan solo disfrutar del espectáculo. Observa la velocidad y los colores de las estelas de las Perseidas o intenta reconocer a Venus ascendiendo a lo alto del horizonte llegando el amanecer.

Perseidas 2018: dónde y cómo ver la lluvia de estrellas

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *