Pablo Villalobos

Os presentamos a Pablo Villalobos, atleta internacional desde muy joven que ha cosechado éxitos en todas las distancias, desde medio fondo hasta el maratón de Barcelona dónde fue 5º de europa en el año 2010 y doble campeón de España de la distancia, la última hace unas semanas en el maratón de Castellón. Pablo, a sus casi 39 años, sigue haciendo del deporte su leit motiv, dando el paso a una nueva disciplina como son las carreras de montaña donde espera conseguir grandes resultados.

‘Quiero disfrutar con lo que hago e incluirlo en mi estilo de vida’

Pablo Villalobos

Hemos querido charlar con él y preguntarle a cerca de su carrera, una carrera llena de subidas y bajadas en la que siempre ha tenido una actitud positiva, que él define como lo normal en el deporte: “Es muy difícil estar siempre bien y al máximo nivel, pero creo que en mi larga trayectoria deportista algo que me ha ayudado a estar siempre peleando, es tener una actitud positiva hacia la mejora, a pesar de hacer las cosas bien buscar siempre mejorar, plantearme objetivos a largo plazo y, sobre todo, disfrutar con lo que hago e incluirlo en mi estilo de vida, el entrenamiento, lleva​r una vida saludable, etc.”

Pablo Villalobos

Además, Pablo Villalobos es padre de dos niñas junto a su pareja, Amaya Sanfabio, también atleta, por lo que hablamos de una familia con el germen del deporte incorporado y hemos querido preguntarle cómo compagina un papá atleta su vida de deportista con la familia.

‘El deporte forma parte de nuestras vidas, ellas lo viven día a día y buscamos oportunidades para compartirlo.’

“Pues al final como todo en la vida es un poco de organización y ganas de querer hacerlo y llegar a todo. Entre Amaya y yo nos distribuimos muchas tareas e intentamos compartir el mayor tiempo posible con las niñas. Al final el deporte forma parte de nuestras vidas, ellas lo viven día a día y buscamos oportunidades para compartirlo, por ejemplo solemos viajar siempre con ellas a las competiciones y en el día a día intentamos hacer planes conjuntos ya sea de práctica deportiva o yendo a ver competiciones o actividades en las que padres e hijos pueden participar conjuntamente”

‘Si ellas hacen en el futuro lo que nos ven a nosotros hacer ahora, seguro que el deporte o la actividad física será parte de sus vidas.’

“Está claro que los padres son la principal influencia de los niños y niñas en sus primeros años de vida, si ellas hacen en el futuro lo que nos ven a nosotros hacer ahora, seguro que el deporte o la actividad física será parte de sus vidas. Luego, el deporte que hagan y con la dedicación o intensidad que lo hagan, prefiero que dependa de sus gustos e intereses, ahora nos marcamos como objetivo que lo vivan como algo positivo y normal y que descubran el mayor número de deportes o actividades.”

Pablo Villalobos

Además Pablo Villalobos nos cuenta que aunque sus hijas aún son pequeñas, nunca es pronto para compartir momentos deportivos por ejemplo en la piscina, sobre todo en verano, o corriendo, por la calle. “Por suerte no me cuesta entrar al trapo de echar carreras. En el futuro espero que podamos compartir más actividades.”

Por último nos contó cuales eran sus planes para celebrar el Día del Padre y como no podía ser de otra manera: “Este año tenemos un plan especial no sólo para ese día si no para el fin de semana, ya que estaremos en Tenerife. Ese día se celebra el Campeonato de España de carreras de montaña de la federación de atletismo en distancia Maratón en Vilaflor de Chasna, así que el plan será, aprovechando los festivos, irnos allí toda la familia a pasar unos días. Aunque no me vayan a acompañar corriendo, espero que podamos echar un buen rato en la playa, en la piscina y hacer alguna excursión. Seguro que será un fin de semana inolvidable por el viaje y todo lo que hagamos.”

Pablo Villalobos

Cuando pensamos en #PadresQueMolan…nos acordamos de Pablo Villalobos y de esos padres que comparten tiempo con sus hijos/as y que buscan actividades en las que todos puedan disfrutar y aprender del deporte.

Pablo Villalobos: atleta y papá

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *