Música Trap y la moda del chándal

Música Trap y la moda del chándal

¡El Trap está de moda… y la moda ama el Trap! Con toda probabilidad en el último año has podido escuchar la palabra Trap. El Trap está por todos lados e inunda una buena parte de la sociedad.

¿Música, movimiento cultural, moda? ¿Sabes lo que es el Trap? Vamos a hablar un poco más sobre uno de los fenómenos culturales más interesantes y novedosos de los últimos años.

Cuando hablamos de Trap la imagen que nos viene  es la de jóvenes vestidos de manera deportiva donde el chándal es una prenda básica y de prestigio

¿Qué es el Trap?

Comencemos por el principio, El Trap es un género musical que ni sus propios adeptos o creadores pueden decir en que se basa. La música Trap es eso música Trap.

Para unos es un estilo de  música electrónica que combina elementos de dubstep y hip-hop, pero además es una variante del Rap y también un estilo de música dance… también con tintes electrónicos y auto tune.

En resumen, un estilo musical que bebe de muchas fuentes y genera un ritmo urbano, descarado que se identifica con los jóvenes.

La música Trap y la moda

Es muy complejo adivinar como un estilo musical engancha a la sociedad y la agarra hasta envolverla en un movimiento cultural con todas sus características. El Trap lo ha conseguido, la música Trap gusta, sobre todo a jóvenes, y a los que no lo son tanto.

Pero no solo el Trap es música, lleva consigo un estilismo personal que ha renovado el actual y conocido estilo urbano.

¿Cómo es el estilismo Trap? Otra muy buena pregunta que no tiene una respuesta clara o precisa. Se engloba, como en su música, en un sinfín de tendencias, subculturas urbanas, referencias retro y marcas que dibujan un estilo fresco, nuevo y de éxito.

Un buen modo de entender la moda Trap es dirigir la mirada hacia los artistas referentes del Trap, los cuales son tendencia tanto a nivel musical como cultural:

Rosalía

¡La artista de moda!… y nunca mejor dicho. Su sonido y estilo es una verdadera fusión que integra rap, flamenco, electro… una estrella total de esta nueva cultura.

Las marcas de ropa se pelean por ella para vestir un estilo urbano, sporty libre y sin ataduras. Puede decirse que su tendencia preferida es el Atleisure combinada con complementos y prendas de las mejores marcas: mochilas, bolsos, sudaderas, tops… y chándal ¡Las influencers no pierden ojo cada vez que aparece!

Dora Black

Por supuestísimo, nuestros amigos Pimp Flaco y Kinder Malo no podían faltar en esta lista. Como ya sabéis, para nosotr@s no hay nada que mole más que la música de estos cracks, ¡y el estilazo que se gastan en chándal!

Lola Índigo

Es una de las artistas más conocidas dela cultura Trap, siendo definido su estilo como una suerte de rap, funk y feminismo. Dentro de las redes sociales y plataformas de video ocupa un lugar relevante y enorme popularidad.

Su estilo, como la cultura Trap es diverso, partiendo de una base Sporty las tendencias se asoman por todos lados: tops, chándal, sudaderas, complementos perfectamente combinados… mostrando un estilo libre y con mucha personalidad.

Ellos también crean moda…

No solo ellas son una referencia de moda Trap, ellos son tan importantes o más en sus estilos e influencias.

C. Tangana, Yung Beef, Cecilio G muestran todos unos estilos muy personales, influenciados por sus referencias y música: chándal, sudaderas, camisetas… prendas de todo tipo de marcas y estilos retro o vintage. Una verdadera fusión cultural que gusta y mucho.

El Trap y la moda deportiva van de la mano: Puma, Nike, Fila, Adidas… son marcas básicas para la cultura Trap.

¡Visita nuestras tiendas físicas y online Sprinter! Podrás encontrar las prendas deportivas ideales para crear tu propio estilo personal y subirte a la nueva tendencia Trap.