Rusia 2018

Quedan dos semanas de que comience el Mundial Rusia 2018. Las 32 selecciones del mundo clasificadas para participar están ya más que preparadas para luchar por levantar la tan preciada Copa dorada. El partido inaugural se celebrará el 14 de junio en Moscú Luzhniki entre Rusia y Arabia Saudí. ¡Seguro que estás igual de impaciente que nosotros por vivir a tope este Mundial Rusia 2018! Si es así, esto es lo que necesitas sabes.

 

Selecciones favoritas para ganar el Mundial Rusia 2018

Las apuestas para este Mundial Rusia 2018 no son muy diferentes a las de otros años. Salvo por no contar con la selección italiana al quedar fuera de la clasificación. Entre las cinco selecciones de fútbol  favoritas que suenan en todas las quinielas están Alemania (campeona del mundo en 2014), Argentina, Brasil, Francia y España.

De Alemania conocemos muy bien su potencial porque he sido 4 veces campeona del mundo. En esta edición seguirá contando con algunos de sus jugadores clave, como Kroos y Müller. Aunque en su conjunto se trata de una selección experimentada, con un juego natural y bien organizado. Por ello, nunca hay que perderla de vista.

Argentina ha estado bastante ausente en las fases importantes de los últimos mundiales. Salvo en 2014 que terminó siendo Subcampeona, desde 1990 no ha conseguido pasar de cuartos de final. Si bien su poderío se basa en el nombre de un solo jugador, Leo Messi, aun así no debemos subestimarla, porque puede dar la sorpresa en cualquier momento.

Siendo 5 veces campeona del mundo, la selección brasileña era la super favorita para el ganar el Mundial en casa en 2014, pero sin embargo se quedó en cuartos de final. Para algunos no es una gran amenaza, pero 5 Copas del Mundo pesan sobre sus espaldas…

La selección de Francia para este Mundial Rusia 2018 trae una apuesta renovada con una cartera de jugadores muy jóvenes y con gran proyección. Nombres como Thomas Lemar, Mbappe, Kingsley Coman y Ousmane Démbelé, comienzan a sonar fuerte. Veremos pues con qué nos sorprenden en el campo.

Finalmente, está nuestra querida selección española. A pesar del batacazo de Brasil 2014, España sigue siendo hoy la principal favorita para ganar el mundial. Posiblemente con la mejor defensa que se pueda dar en el campo gracias a Carvajal, Ramos, Piqué y Jordi Alba, el equipo contará también con otros indispensables tanto arriba como en el mediocampo, como son Iniesta, Busquets, Koke, Asensio, Isco y David Silva.

 

Partidos de grupo de España en el Mundial Rusia 2018

España estará jugando en el grupo B junto con Portugal, Marruecos e Irán. La selección española inaugurará su participación en este Mundial Rusia 2018 el 15 de junio a las 20.00 horas frente a la selección portuguesa. Su segundo partido de grupo lo tendrá el 20 de junio también a las 20.00 horas frente a la selección iraní.

 

Otros partidos de grupo que no te puedes perder son:

-Francia – Australia y Argentina – Islandia el 16 de junio.

-Alemania – México y Brasil – Suiza el 17 de junio.

-Francia – Perú y Argentina – Croacia el 21 de junio.

-Brasil – Costa Rica el 22 de junio.

-Alemania – Suecia el 23 de junio.

 

Fechas importantes del Mundial Rusia 2018

Tras la finalización de los partidos de grupo el 28 de junio, darán comienzo los octavos de final que durarán del 30 de junio al 3 de julio. Si España queda cabeza del grupo B, jugará el 1 de julio contra el segundo del grupo A. En caso de quedar segunda de grupo, jugaría el 30 de junio con el primero del grupo A.

Los cuartos de final serían el 6-7 de julio, las semifinales 10-11 julio, el tercer puesto el 14 de julio y la gran final el 15 de julio.

 

Coge tus botas de fútbol y lee nuestros Consejos para jugar al fútbol mientas esperas a que comience el Mundial. ¡Tú también puedes ser todo un campeón!

 

Mundial de fútbol Rusia 2018: todo lo que necesitas saber

Categoria: Deporte
2

2 comentarios

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *