Motivación deportiva La edad no es excusa para hacer deporte

¡Qué bonito es el deporte! Pero ¡Qué difícil es empezar! Cuantos más años cumplimos más deporte necesita nuestro cuerpo y más nos cuesta comenzar. Sin una buena motivación deportiva es muy difícil abrazar una rutina periódica de ejercicios físicos y deporte. En Sprinter sabemos de la importancia del deporte unido a una correcta motivación deportiva. Por ello, vamos a darte una serie de razones capaces de elevar a lo más alto tus reservas de motivación deportiva.

Motivación deportiva, ¡porque cuerpo lo necesita!

Los beneficios del deporte en el organismo como estrategia de motivación deportiva son una buena opción. Si has estado buscando la motivación necesaria para comenzar a hacer deporte sin éxito alguno, aquí te enumeramos algunas buenas razones para lograr que te levantes del sofá:

Aumenta la capacidad cerebral

El ejercicio no solo mejora tu cuerpo, sino que también ayuda a tu mente. El deporte amplía los niveles de energía y aumenta la serotonina en el cerebro, lo que mejora la claridad mental.

Minimiza el estrés

Por mucho que te estreses solo de pensar en hacer ejercicio, una vez que empieces esta sensación desaparecerá. El ejercicio produce una respuesta de relajación que sirve como una distracción positiva que combate los estados de máximo nerviosismo.

Crea un corazón fuerte

El ejercicio físico crea un corazón más fuerte. El sistema cardiovascular funcionará mejor y será menos propenso a las enfermedades coronarias. Por otro lado, te ayudará sentir menos fatiga al realizar las diferentes tareas de tu rutina diaria.

Tonifica tu cuerpo

Cualquier ejercicio físico ayuda a fortalecer y tonificar tu cuerpo. Piernas, brazos, abdominales… un cuerpo fuerte es un cuerpo sano y más resistente.

¡Realmente no podemos vivir sin deporte! Pero si estas razones no han sido motivación suficiente para calzarte unas zapatillas deportivas y salir a correr… te ofrecemos una dosis de motivación extra presentándote una serie de personas dignas de admiración:

  • Johanna Quaas. Es una gimnasta alemana que ha dedicado toda su vida al deporte… ¡y que vida! Con 92 años aún sigue compitiendo en diferentes eventos deportivos. Suya es la frase “si estás en forma, es más fácil dominar la vida”.
  • Hidekichi Miyazaki. Según los médicos es un verdadero milagro de la naturaleza. Miyazaki es un atleta japonés de 105 años de edad, capaz de correr 100 metros en un tiempo de 42.22 segundos. Cuenta Miyazaki, que el secreto de su longevidad, es gracias a una buena alimentación y a la práctica de deporte diario y moderado.
  • Madonna Budder. Con 88 años, Madonna Budder, lleva a sus espaldas más de 340 triatlones, entre los que destacan 45 Ironmans. ¿Su secreto? Según palabras de la propia Budder: “escuchar a su cuerpo y darle lo que necesita”.
  • Ernestine Shepherd. Es una fisioculturista que, con 82 años, sigue aún en activo haciendo deporte. Ernestine cuenta que nunca le gustó hacer deporte, pero a los 56 años motivada por su hermana comenzó a hacer deporte. La repentina muerte de su hermana hizo que Ernestine entendiera que hacer deporte debía de ser uno de los pilares de su vida.

¿Qué más te podemos decir para motivarte? Quizás te ayude darte una vuelta por nuestras tiendas físicas o tienda online y escoger los complementos deportivos más adecuados para comenzar tu nueva aventura deportiva.

Motivación deportiva: La edad no es excusa para hacer deporte

Categoria: DeporteVida
1

1 comentario

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *