Mindfulness running: ¿cómo se hace?

Mindfulness running: ¿cómo se hace?

El mindfulness running es un concepto en el que hemos profundizado gracias a Paula Butragueño y sus 3 sesiones Live en nuestro canal de Instagram, en colaboración con Nike Running. Si no pudiste verlos cuando salieron y quieres saber más, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el mindfulness running?
El mindfulness running es la combinación entre la meditación y salir a correr.
Es una práctica muy saludable a nivel físico y mental, ya que nos libera de estrés, nos fortalece en cuerpo y mente, y nos ayuda a enfrentarnos a los obstáculos del día a día de forma diferente.

¿Cómo se practica el mindfulness running?
Si nunca has meditado antes, te recomendamos practicar la respiración estando sentado en el suelo o en una silla, con la espalda y el cuello rectos, y prueba a realizar 3 respiraciones profundas.

Una vez hecho, ¡ya podemos salir a correr! Esta sesión de running no tiene como objetivo alcanzar un tiempo en el cronómetro o llegar a un objetivo físico, sino que tenemos que salir mentalizados con el hecho de disfrutar cada momento.

No debes olvidar que necesitarás una buena equipación. Unas zapatillas de running que se ajusten al pie adecuadamente y la ropa de running que te permita moverte con total libertad.

Mientras corremos, debemos fijarnos en:
Cada respiración, y los latidos de nuestro corazón.
Cada movimiento de nuestros músculos y articulaciones.
Cada nueva pisada y los distintos momentos del contacto de nuestros pies con el suelo.
– La brisa, el sol, y qué sensaciones producen en nuestro cuerpo.
– Los sonidos que nos rodean mientras corremos (pájaros, tráfico, personas).

En el caso de tener pensamientos invasivos como por ejemplo “esta tarde tengo que ir a comprar”, dejamos que fluyan y no pensamos más en ellos, intentando volver al disfrute del momento. Ya habrá momento para preocuparse por estas tareas más tarde.
Te recomendamos que, para que no estés tan pendiente del tiempo, te pongas una alarma y así no dejarás de disfrutar durante el tiempo destinado a tu carrera mindfulness.

Cuando termines de correr, recuerda estirar con la misma mentalidad: fíjate en cada músculo cuando estira y las sensaciones que te produce ese estiramiento.
Al llegar a casa, te recomendamos que hagas una meditación de 3-5 minutos, haciendo que tu mente recorra todo tu cuerpo de pies a cabeza, y finalizando con un estiramiento de cuerpo entero.

A nosotr@s nos está encantando practicar el mindfulness running, y tú, ¿lo vas a probar?