mindfoodness

¿Cuántas veces has comido delante del ordenador mientras trabajas? O viendo la tele, con la tablet, incluso ojeando el móvil. Comemos por necesidad cada día pero también por inercia y con el piloto automático puesto, preocupándonos de nuestros problemas personales como la casa, el trabajo o los niños y olvidándonos de disfrutar y poner conciencia en lo que tenemos delante. Hoy te presentamos el Mindfoodness.

Pero ¿por qué debemos poner atención al acto de comer?

Es una experiencia que te hace ser consciente de lo que comes para identificar y elegir qué llevarte a la boca según tus necesidades alimentarias sobre todo si eres deportista. A esto se refiere el concepto Mindfoodness, se define como la conciencia plena en la alimentación para que hagamos del acto de comer algo más que un proceso necesario y que pase a enriquecer saludablemente nuestro día a día.

¿Cuáles son las ventajas del mindfoodness?

  • Dedicarnos tiempo y desconectar
  • Disfrutar de los sabores, texturas y matices con los cinco sentidos
  • Sacar provecho de nuestra dieta mediterránea
  • Escuchar a nuestro cuerpo, cuidarlo, dándole lo que de verdad necesita
  • Ponernos en forma desde dentro
  • Controlar impulsos y emociones intensas

Así que se acabó el comernos una tarrina de helado de chocolate viendo una peli o la tableta de chocolate entera si estamos de bajón.

¿Cómo practicar el mindfoodness?

  • Valora lo que vas a comer a nivel nutritivo: ¿qué alimentos le aportan más a tu cuerpo?
  • No comas por los ojos, pide solo lo que vayas a comerte para no forzar a tu estómago.
  • ¡Vuélvete un cocinitas! Olvídate de los alimentos procesados y los platos preparados, contienen grasas, conservantes y otros aditivos que te ahorrarás si cocinas desde cero. Además: ¡desestresa!
  • Introduce nuevos alimentos en tu dieta con los que ayudarás a tu cuerpo a ponerse en forma saludablemente y podrás preparar recetas para chuparte los dedos:

Carnes y pescados

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Si padeces ansiedad elige este tipo de platos ricos en proteínas, ya que son más sabrosos y saciantes.

Aguacate

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Rico en Omega 3 cuida nuestro sistema cardiovascular gracias a las grasas saludables que evitan que acumulemos las saturadas.

Quinoa

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Es un alimento ideal para nosotros los deportistas dada la presencia de minerales, hidratos complejos y proteínas. ¡Pruébala en ensaladas!

Frutos rojos

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Desayuna un yogur natural con frambuesas, grosellas, moras y arándanos. Aparte de estar buenísimos estos frutos son ideales por su alto poder antioxidante.

Repollo

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Con una elevada concentración de calcio y fibra es ideal para un adecuado tránsito intestinal así como para prevenir la hipertensión. ¿Qué tal una crema?

Soja

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Es rica en vitaminas y minerales y una fuente importante de lecitina, que ejerce una acción reguladora sobre el colesterol. Además la puedes encontrar en leche, en batidos, en salsas o incluso en brotes, perfectos para acompañar en guarniciones.

Y para los más golosos el chocolate negro

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Protege nuestro corazón y es rico en antioxidantes. Además ayuda a mejorar la función cognitiva estimulando el flujo sanguíneo del cerebro.

Estos son algunos de los muchos alimentos que aparte de estar riquísimos te ayudarán a cuidar tu línea sin necesidad de llevar una dieta estricta. ¿Te apuntas al mindfoodness? En Sprinter ya lo hemos hecho.

Mindfoodness: La alimentación consciente

Categoria: Vida
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