mejores playas paddle surf

Seguramente, paseando por las orillas de diferentes playas has podido observar a muchas personas subidas a una tabla y con un remo en la mano. ¿Qué hacen? Están practicando el deporte de moda: Paddel Surf.

En los últimos años, esta modalidad deportiva literalmente ha ocupado las aguas de las costas, creando una de las tendencias deportivas más “cool” y divertidas que se recuerdan.

Pero ¿Qué es el Paddel Surf?

El Paddel Surf tiene sus raíces donde todos los deportes de tabla tienen sus comienzos, en Hawaii. Conocido como “Hoe he’e nalu”, el Paddle Surf en realidad tiene raíces antiguas, pero se hizo muy popular en los últimos años.

Para practicar Paddel Surf se usa una tabla de estilo surf y una paleta larga. En ese sentido, es un cruce híbrido  entre el piragüismo y el surf, con unos resultados excelentes.

Remar en pie multiplica la práctica de este deporte en una gran variedad de formas. Es frecuente ver Paddel Surf en lagos o remando en la playa y hasta surfeando olas.

Son las playas los lugares más frecuentados por los amantes del Paddel Surf, tanto en aguas tranquilas como un poco más movidas, este nuevo tipo de surfistas disfrutan en lo alto de su tabla.

¿Quieres practicar Paddel Surf? Vamos  a ofrecerte un listado de las mejores playas donde este deporte se ha convertido una verdadera referencia.

Mejores playas Paddel Surf

Con la llegada del verano, un muy buen plan es sentir la emoción y la diversión de practicar Paddel Surf. A continuación te enumeramos las mejores playas donde los amantes de la tabla y el remo dan rienda suelta a su adrenalina:

  • Playa de la Lanzada (Pontevedra). Excepcional playa de más de 2 km, situada entre los bellos entornos de SanXenso y O Grove. La calidad de sus aguas y el entorno paradisiaco conforma los ingredientes fundamentales para disfrutar del Paddel Surf. Además es posible tomar clases de iniciación en diferentes escuelas de este deporte. ¡Imprescindible!

Mejores playas paddle surf

Fuente Imagen: Turismo Grove

  • Playa Los Locos (Cantabria). Situada en Suances (Cantabria), esta playa duerme a los pies de un bonito acantilado. De aguas tranquilas y fina arena, se ha convertido en un verdadero santuario para los “locos” de este deporte. De ambiente juvenil y desenfadado, es ideal para comenzar a vivir el Paddel Surf.

Mejores playas paddle surf

Fuente imagen: http://empresarios.ruralia.com/

  • Playa Los Lances (Cádiz). Tarifa es cuna de los deportes de mar y viento, la playa Los Lances es uno de sus puntos de encuentro más conocidos. Interminable arenal con diferentes espacios, donde el Paddel Surf ocupa un lugar prioritario: escuelas de aprendizaje, alquiler de material, etc…

Mejores playas paddle surf

Feunte imagen: Furgoplon

  • Playa d’en Bossa (Islas Baleares). Conocida playa de la turística Ibiza, una de las de más longitud, con aguas tranquilas. El Paddel Surf se ha instalado de manera natural siendo uno de los grandes reclamos deportivos de la isla. Incluso se ofrecen travesías para los usuarios más expertos.

Mejores playas paddle surf

Fuente imagen: Ibizaisla.es

  • Playa Isla Cristina. Singular entorno natural rodeado de dunas y vegetación natural. Playa de 2 km de oleaje tranquilo e ideal para surfear encima de la tabla. El Paddel Surf es una de las grandes ofertas deportivas que brinda este emblemático lugar.

Mejores playas paddle surf

Fuente imagen: Viajeros Piratas

¡Este es tu verano! ¡Ponte el bañador, coge la tabla y el remo! Comienza a sentir la magia de las suaves ondulaciones del mar sobre tus pies.

 

 

Las mejores playas para hacer Paddel Surf

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *