Las mejores aplicaciones para hacer senderimo

El senderismo es una actividad física clasificada como aeróbica, por eso hoy hablamos de aplicaciones para hacer senderismo. Sus beneficios son de gran importancia: potencia la fuerza muscular, fortalece el aparato cardiorrespiratorio y es una gran opción para perder peso.

Además de todo eso, el senderismo permite contemplar paisajes, rutas y caminos disfrutando del aire libre, tan beneficiosos para minimizar el stress de la rutina diaria.

¡Ha quedado claro! El senderismo aporta beneficios para la salud física, mental y el bienestar en general. ¿Quieres comenzar a hacer senderismo? ¿Tienes tu equipación deportiva de trekking y no sabes qué hacer? Sprinter te da la respuesta: apuesta por la tecnología para un mayor disfrute de este deporte.

¿Te imaginas tu Smartphone como el mejor recurso para practicar senderismo? ¡No lo pienses más! Te enumeramos las mejores aplicaciones para hacer senderismo.

MapMyHike

Probablemente una de las aplicaciones de senderismo más conocidas por su completo abanico de opciones. Tanto si eres principiante como todo un experto, podrás sacar el máximo partido a esta aplicación. Algunas cosas que puedes hacer son: registrar y compartir tus rutas, evaluar y mejorar tu rendimiento, conocer información detallada del terreno, conectar dispositivos a la app, encuentra nuevos lugares… ¿Necesitas más para salir?

Geocaching

¿Busca una excusa divertida para salir a caminar? La app Geocaching es para ti. Lo usuarios esconden “tesoros” y un mapa ayuda a guiar para encontrarlos. Decenas de geocaches están a tu alrededor, tan solo conéctate y disfruta de la aventura al aire libre y la emoción de encontrar un “tesoro”.

ViewRanger

App definida como “la guía digital de las actividades al aire libre”, ofrece mapas de todo el mundo, rutas publicadas por marcas de turismo de deporte, además permite grabar y compartir tus rutas. Una de las grandes cualidades de la app de senderismo ViewRanger es que combina realidad aumentada trazando los trayectos en vivo.

Komoot

App de senderismo que facilita disfrutar de auténticas aventuras al aire libre. Sirve tanto para practicar senderismo como ciclismo o mountain bike. Permite diseñar y personalizar la ruta perfecta para cada ocasión hasta el más mínimo detalle. Dispone de un sistema de navegación efectivo y seguro, facilitando la descarga de mapas y rutas, siendo fácil de utilizar sin conexión. Para una mayor diversión puedes compartir fotos, historias y recomendar rutas y viajes.

Wikiloc

App sencilla y gratuita para grabar y compartir rutas de senderismo, ciclismo y mucho más. Es un gran recurso para planificar tus rutas de senderismo: graba tus rutas, obtén estadísticas, conoce nuevas rutas y comparte todo aquello que desees. Posee la opción seguimiento en vivo que facilita la retransmisión en vivo de tu ruta. Muchas son las app de senderismo y todas ella poseen características que mejoran la experiencia del senderismo.

Descárgate aquella que más se ajuste a tus necesidades y no olvides equiparte con la mejor ropa deportiva de trekking. ¡La naturaleza te espera!

Las mejores aplicaciones para hacer senderimo

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *