Compresión

Medias de compresión, mallas de compresión… ¡Da la sensación que todo el mundo utiliza productos de compresión! La realidad es que este tipo de complementos deportivos han pasado a ser un activo muy beneficioso para realizar deporte. En particular, cabe destacar, el uso de las medias como parte de los actuales equipamientos deportivos.

En Sprinter conocemos la importancia y beneficio de este tipo de prendas, por ello ofrecemos un amplia gama de productos de comprensión ideales para la práctica de todo tipo de ejercicio físico.

¿Quieres saber más? ¿No tienes muy claro para que sirven? ¡Has llegado al mejor lugar! Te contamos todo sobre las medias de compresión.

Medias de Compresión

prendas compresionLas medias de compresión son una especie de 

calcetines ajustados y elásticos que aprietan suavemente la pierna. Suelen estar diseñadas con una presión gradual, siendo más ajustadas en la zona del tobillo y aflojándose a medida que avanza sobre la pierna.

Como su propio nombre indica, estas medias comprimen el músculo activando una serie de respuestas en la zona, muy beneficiosas para el rendimiento físico.

Las medias deben sentirse ajustadas, pero no dolorosamente apretadas. La idea es sentir una tensión leve y agradable.

 

Beneficios de las medias de compresión

medias de compresión¡Todo son ventajas! Tanto usuarios como expertos en rendimiento físico ponderan los beneficios que aportan el uso de las medias de compresión. Veamos cuales son los más reconocidos:

  • Mejoran el flujo sanguíneo. La presión ayuda a los vasos sanguíneos a trabajar mejor, se mejora la circulación facilitando el proceso de llevar sangre rica de oxígeno a los músculos. Obviamente estamos hablando de la zona comprimida por la media.
  • Minimizan el cansancio y el dolor. El uso de medias de compresión ayuda a que las piernas se cansen menos y minimizando el dolor. También puede aliviar la hinchazón de pies y tobillos, siendo un gran complemento para prevenir la aparición de varices o arañas vasculares.
  • Reduce la vibración. En el desarrollo del ejercicio físico, especialmente al correr, los músculos sufren las denominadas vibraciones, la cuales pueden llegar  ser futuras molestias con dolor. El ajuste que aporta la compresión reduce el riesgo de las vibraciones en la zona muscular.
  • Rápida recuperación muscular. Otro importante beneficio es que potencia la recuperación muscular, siendo eficaz para suavizar el daño del músculo trabajado incluso en estado de reposo.

¿Pueden mejorar el rendimiento? No estamos hablando de un producto mágico, pero su uso progresivo en disciplinas deportivas de largo recorrido puede llegar ser muy efectivo.

¿Dudas solucionadas? Conoce más productos de compresión en nuestras tiendas físicas u online Sprinter, nunca es tarde para mejorar tu equipamiento deportivo.

Medias de compresión: ¿Qué son y para qué sirven?

Categoria: Deporte
1

1 comentario

  • Hola, mi pregunta es: solo se debe utilizar en los deportes ya mencionados o se puede utilizar en otros?

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *