Masajes y recuperación muscular para deportistas

Masajes y recuperación muscular para deportistas

Proteger nuestra musculatura es esencial si queremos entrenar con asiduidad y evitar lesiones durante el camino. Te presentamos 3 herramientas que pueden ayudarte a conseguir una buena recuperación muscular:  

Masajeador Foam Roller

ejercicios con foam roller

El foam roller es un aliado básico para tus entrenamientos, económico y fácil de transportar. Puedes utilizarlo antes de tus entrenamientos de fuerza y resistencia para preparar la musculatura para el ejercicio o bien después de tus entrenos para mejorar la recuperación y elasticidad. 

También lo puedes utilizar aquellos días que permaneces muchas horas sentad@ o en la misma postura, para estirar bien toda la musculatura y evitar acortamientos que puedan causarte molestias. 

Pistola de masaje

pistola masaje muscular

Se trata de un masajeador eléctrico que se ha puesto de moda entre los deportistas y es muy fácil de utilizar. La pistola de masaje muscular funciona mediante terapia de percusión, es decir, da pequeños golpes verticales a alta frecuencia, lo que genera una vibración que llega a las fibras musculares más profundas. Cuenta con diferentes intensidades y distintos cabezales para que utilices el que mejor se adapte a la zona que quieres masajear. 

Puedes utilizarlo para: 

🔸Relajar la musculatura tras el ejercicio, utilizando una intensidad baja

🔸Calentar el músculo previo al ejercicio, utilizando intensidades más altas

🔸Eliminar puntos gatillo que sean molestos 

🔸Mejorar la circulación de una zona en concreto

🔸Mejorar la recuperación al relajar la musculatura

Electroestimulación muscular

electroestimulación muscular

La electroestimulación también puede aportar muchos beneficios a nuestros músculos. Algunos de los casos en los que es interesante utilizarla es en:

🔸Terapias de rehabilitación, siempre bajo las instrucciones de tu fisioterapeuta. 

🔸Para potenciar los músculos, en caso de deportistas que entrenen a alto nivel.

🔸Tratar las contracturas musculares y relajar la musculatura

¿Y tú, qué haces para cuidar tus músculos? En nuestro catálogo de marketplace encontrarás un montón de productos para que elijas el que mejor te va.