Playas de España

¿Cómo elegir las mejores playas de España? En un país con más de 5970 kilómetros de costa, elegir su mejor playa puede ser misión imposible. Por su orografía, España está flanqueada por tres mares que crean paisajes únicos. Estos han acabado formando parte del ADN de cada territorio. Aunque puede parecer imposible decidirse, hoy os traemos 10 de las mejores playas que podemos encontrar en nuestro país.

¿Cuáles son tus favoritas? Prepara tu bañador y vamos a disfrutar de diez de las mejores playas de España

  • La playa de las catedrales

Ribadeo, Lugo

Playas de España

Una catedral natural construida sobre el mar. Un capricho de la naturaleza que toma forma a través de los escarpados paisajes de la costa gallega. Una maravilla donde perderse disfrutando de construcciones naturales que bien podría ser obra de un arquitecto románico.

 

 

  • La playa de la barrosa

Chiclana, Cádiz

Playas de EspañaChiclana es un pueblo que, además de respirar historia, posee una de las playas más largas de España. La playa de la Barrosa está formada por un conjunto de dunas que crean un paisaje único de arenas que se hunden en el mar.

 

 

  • Playa de Torimbia

Llanes, Asturias

Playas de EspañaLa playa de Torimbia es un semicírculo de tierra que parece contemplar el agua desde la altura. Es un sitio donde sentirse pequeño por un momento y donde, además, puedes disfrutar de uno de los mejores amaneceres de España.

 

 

  • Playa de los Genoveses

Cabo de Gata, Almería

Playas de EspañaEsta playa, donde estuvo el mismísimo Indiana Jones  con su padre de aventuras, es una de las joyas de San José. Su peculiar formación en el centro de la playa da la bienvenida a los visitantes y configuran la personalidad de la propia playa, que combina el desierto de Almería con el azul del Mediterráneo.

 

 

  • Playa de la Concha

Donostia, Guipúzcoa

Playas de España La playa de la Concha es el corazón de San Sebastián. El centro de una urbe que mira al mar para verse reflejado en él. Así lo atestigua el hecho de que la Concha tiene muchos premios por ser considerada la mejor playa urbana de Europa.

 

 

  • Playa de Calblanque

Cartagena, Murcia

Playas de España La Playa del Negrete está situada junto a Cabo de Palos, justo a la espalda del Mar Menor. El azar o la casualidad han querido que esta playa se salvara del afán urbanizador que ha recorrido esas costas durante años y, a día de hoy, conforma la mejor playa natural del levante.

 

 

  • Playa de Altea

Altea, Alicante

Playas de España

La playa de Altea es una de las joyas del litoral alicantino. Un ejemplo de playa de ensueño, con acantilados espectaculares, playas de arena fina y un agua cristalina que hace la delicia de sus visitantes. Prohibido no hacer una visita a la zona sin probar su gastronomía local, ¡avisados estáis!

 

 

  • Trebalúger

Es Migjorn Gran, Menorca

Playas de España Si elegir la mejor playa de España es difícil, localizar la mejor de Baleares puede que sea imposible. No es casualidad que medio mundo quiera pasar sus veranos en el paraíso y la playa de Trebalúger es uno de los mejores ejemplos de lo que la costa mallorquina tiene para ofrecer.

 

 

  • Cala de la Fosca

Palamós, Girona

Playas de España La costa de Girona es una sucesión de calas preciosas que dificultan mucho decidirse por una. La Cala de la Fosca es un ejemplo de la espectacularidad del Mediterráneo a su paso por Cataluña y uno de los mejores sitios donde disfrutar del mar.

 

 

  • Playa de Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Playas de España Desde el antiguo faro de la playa de Maspalomas puede contemplarse todo un ecosistema dunar que conforma un paisaje único para disfrutar de la playa en toda su extensión. Un paraíso dentro del paraíso y, sin duda, una visita obligatoria en las Canarias.

¿Las 10 mejores playas de España?

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *