20 jugadoras y un sueño por conquistar: levantar por primera vez para España la Copa Mundial de fútbol femenino Sub-17 de la FIFA. Sin embargo, a estas valientes dirigidas por Toña Is aún les queda bastante camino por recorrer hasta llegar a ser una de las tres selecciones que representarán a Europa en el mundial de Uruguay.

El primer reto al que se enfrentará nuestro fútbol femenino será en Israel, donde tendrán que derrotar a las selecciones de su grupo en la Roda Élite clasificatoria durante el 8 y 14 de marzo. Esta Roda Élite dará plaza a 7 equipos para disputar la fase final del Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA que se celebrará en Lituania en el mes de mayo. Por ser anfitriona, Lituania tiene pase automático para la fase final. Este Campeonato Europeo dará a su vez pasaje a tres selecciones para representar a Europa en el la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

Selección Sub-17
Selección española de fútbol femenino sub-17

El camino es largo, pero nada es imposible para estas 20 jóvenes promesas del fútbol femenino español. Así lo demostrarán haciéndose hueco para el Campeonato Europeo si consiguen vencer a las selecciones de Israel, Dinamarca y Rusia en la Ronda Élite del mes de marzo. De ahí a ser campeonas de Europa es el segundo reto a conquistar. Aunque nuestro fútbol femenino sub-17 ha demostrado en anteriores ocasiones que pueden ser las mejores del continente. En 2010 supieron vencer a Irlanda en la final, en 2011 lo hicieron con Francia y en 2015 con Suiza. Sin embargo, en las dos últimas ediciones nuestras chicas tuvieron que volverse a casa con un mal sabor de boca al quedar eliminadas en los penaltis por las alemanas. Así es que con tres títulos y dos subtítulos europeos, nuestro fútbol femenino tiene mucho que decir en este Campeonato Sub-17 de la UEFA. Prueba de ello son las estadísticas hasta el momento, las cuales nos sitúan en lo alto de la lista en cuanto a goles marcados (27), disparos a puerta (51) y máximas goleadoras con Claudia Pina a la cabeza (y sus 11 goles).

Aunque ganar el Campeonato de Europa Sub-17 será solo el principio del sueño para nuestra selección femenina. Ya que con una plaza para representar a Europa en la Copa del Mundo, podrán quitarse la espina que se les quedó clavada en 2014 al quedar subcampeonas frente a Japón. Nuestro fútbol femenino sueña con lo más grande y nosotros también, porque estas chicas ya nos han demostrado lo que son capaces de hacer con unas botas de fútbol y un balón entre sus pies. Ahora solo nos queda desearles toda la suerte para que consigan levantar las Copas de Europa y del Mundo en este 2018. ¡A por ello!

Imagen: https://www.vavel.com/es/futbol/seleccion-espanola/884784-la-sub-17-femenina-se-jugara-el-mundial-en-israel.html

La selección Sub-17 femenina sueña con el mundial

Categoria: Deporte
1

1 comentario

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *