La importancia de hidratarse

Desde Sprinter siempre te vamos a recomendar la práctica de deporte diario, no importa el tipo de ejercicio físico que desarrolles… haz deporte pero sin riesgos.

Uno de los problemas más graves que puedes sufrir son los relacionados con la hidratación, sobre todo  con el concepto de la deshidratación. Cuando escuchas la palabra deshidratación (no hay suficiente agua en el cuerpo), es muy probable que pienses automáticamente en el calor.

Sin embargo, mantener adecuadamente el equilibrio de líquidos en el cuerpo antes, durante y después de la actividad física es importante durante todo el año, independientemente del clima.

Hidratación en el deporte

¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo es agua y desempeña un papel fundamental en la función corporal?

Cuando se realiza ejercicio se puede perder mucho líquido, tanto como un litro o dos por hora, principalmente a través del sudor y la respiración. Si no recuperas esa cantidad de líquido, puedes sufrir la temible deshidratación. Entre otras dificultades, te sentirás cansad@ y, por ejemplo, no podrás controlar la temperatura tan bien como de costumbre.

La hidratación el deporte es un factor clave para alcanzar el mayor rendimiento sin ningún tipo de riesgo. El agua ayuda a alimentar los músculos, por lo que beber antes, durante y después del ejercicio aumentará los niveles de energía y puede ayudar a prevenir los calambres.

Hidratación antes del ejercicio

Una de las cosas que menos se tienen en cuenta es la hidratación antes de realizar ejercicio físico. Es muy importante que estés bien hidratad@ antes de hacer ejercicio, especialmente en condiciones de calor.

Una mala hidratación antes de realizar ejercicio, puede acelerar un golpe de calor y  potenciar las malas sensaciones durante el ejercicio.

Hidratación durante el ejercicio

Hidratarse durante el ejercicio evitará cualquier problema de deshidratación. De forma regular y en pequeños tragos el cuerpo necesita líquido.

La cantidad que se necesita beber dependerá de la cantidad de sudoración y de la duración de su ejercicio, además de las condiciones ambientales (calor, humedad…)

Hidratación después del ejercicio

Después del ejercicio es indudable que se necesita recuperar el líquido perdido. Una buena hidratación favorecerá a restaurar los niveles de fluidos y ayudará a que los músculos se recuperen de forma más rápida. Cuanto antes comiences a reemplazar el líquido, antes se recuperará.

La variedad de bebidas deportivas en el mercado puede ser abrumadora y pueden contener mucha azúcar agregada que permiten una mayor recuperación.

¡Hidratarse es la regla de oro del deporte! No olvides llevar tus botellas de agua o bebidas isotónicas y disfruta del deporte sin correr ningún tipo de riesgo.

La importancia de hidratarse

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *