La importancia de hidratarse

La importancia de hidratarse

Desde Sprinter siempre te vamos a recomendar la práctica de deporte diario, no importa el tipo de ejercicio físico que desarrolles… haz deporte pero sin riesgos.

Uno de los problemas más graves que puedes sufrir son los relacionados con la hidratación, sobre todo  con el concepto de la deshidratación. Cuando escuchas la palabra deshidratación (no hay suficiente agua en el cuerpo), es muy probable que pienses automáticamente en el calor.

Sin embargo, mantener adecuadamente el equilibrio de l√≠quidos en el cuerpo antes, durante y despu√©s de la actividad f√≠sica es importante durante todo el a√Īo, independientemente del clima.

Hidratación en el deporte

¬ŅSab√≠as que el 60% de nuestro cuerpo es agua y desempe√Īa un papel fundamental en la funci√≥n corporal?

Cuando se realiza ejercicio se puede perder mucho líquido, tanto como un litro o dos por hora, principalmente a través del sudor y la respiración. Si no recuperas esa cantidad de líquido, puedes sufrir la temible deshidratación. Entre otras dificultades, te sentirás cansad@ y, por ejemplo, no podrás controlar la temperatura tan bien como de costumbre.

La hidrataci√≥n el deporte es un factor clave para alcanzar el mayor rendimiento sin ning√ļn tipo de riesgo. El agua ayuda a alimentar los m√ļsculos, por lo que beber antes, durante y despu√©s del ejercicio aumentar√° los niveles de energ√≠a y puede ayudar a prevenir los calambres.

Hidratación antes del ejercicio

Una de las cosas que menos se tienen en cuenta es la hidratación antes de realizar ejercicio físico. Es muy importante que estés bien hidratad@ antes de hacer ejercicio, especialmente en condiciones de calor.

Una mala hidratación antes de realizar ejercicio, puede acelerar un golpe de calor y  potenciar las malas sensaciones durante el ejercicio.

Hidratación durante el ejercicio

Hidratarse durante el ejercicio evitar√° cualquier problema de deshidrataci√≥n. De forma regular y en peque√Īos tragos el cuerpo necesita l√≠quido.

La cantidad que se necesita beber dependerá de la cantidad de sudoración y de la duración de su ejercicio, además de las condiciones ambientales (calor, humedad…)

Hidratación después del ejercicio

Despu√©s del ejercicio es indudable que se necesita recuperar el l√≠quido perdido. Una buena hidrataci√≥n favorecer√° a restaurar los niveles de fluidos y ayudar√° a que los m√ļsculos se recuperen de forma m√°s r√°pida. Cuanto antes comiences a reemplazar el l√≠quido, antes se recuperar√°.

La variedad de bebidas deportivas en el mercado puede ser abrumadora y pueden contener mucha az√ļcar agregada que permiten una mayor recuperaci√≥n.

¬°Hidratarse es la regla de oro del deporte! No olvides llevar tus botellas de agua o bebidas isot√≥nicas y disfruta del deporte sin correr ning√ļn tipo de riesgo.