La clave del éxito fitness es ser constante y paciente

La clave del éxito fitness es ser constante y paciente

No te descubrimos nada nuevo si te decimos que las cosas no vienen caídas del cielo o regaladas. Para conseguir nuestras metas u objetivos personales, profesionales, etc… es necesario aplicar un trabajo y predisposición al esfuerzo muy importante.

En el caso del fitness y el deporte en general, las reglas son las mismas: constancia y paciencia. Sabemos que prácticamente cualquier persona es capaz de comenzar a realizar un deporte o desarrollar unos hábitos y rutinas de ejercicios  físicos. Pero solo un porcentaje muy bajo  consigue mantener el ánimo para seguir haciendo deporte.

En el caso del fitness, no existen recetas milagro o pócimas mágicas que te ayuden a lograr tus objetivos a corto plazo ¡Este pensamiento  es un verdadero error! Y además será el factor desencadenante para que la desmotivación te atrape y poco a poco dejes de visitar el gimnasio.

Fitness es motivación, constancia y mucha paciencia

¡La clave del éxito fitness es ser constante y paciente! Esta es la realidad que hay, si no te queda claro ¡Fracasarás!

Como hemos dicho anteriormente, uno de los ingredientes clave para el éxito en la vida y en el deporte es la constancia.

La constancia no trabaja sola, se apoya de dos importantes cualidades:

  • La motivación. Es una “energía” interna que define todos los aspectos de nuestro comportamiento. Es un requisito esencial para lanzar las metas que te propongas. La motivación en el fitness debe venir aparejada de pequeños y realistas retos a corto plazo a conseguir. Esto realzará tu  determinación para lograr cumplir cada uno de ellos.
  • Paciencia. Seguramente haya llegado a tu mente el dicho “La Paciencia es una virtud”… ¡Y realmente lo es!  La paciencia te permite mantenerte con calma y motivado ante la frustración y la adversidad, dos factores que sobrevuelan cualquier tipo de entrenamiento o deporte.

Todas estas cualidades son una fórmula de éxito para alcanzar cualquier objetivo que te propongas. Para comenzar y seguir disfrutando del fitness, expertos en el sector, recomiendan unos consejos básicos que favorecen el crecimiento de estas:

  • Fija objetivos. Es muy poco productivo entrenar sin plantearse objetivos. Sin objetivos no encontramos las razones para ser constantes en el deporte.
    Al inicio comienza con objetivos a corto plazo, con el fin de apuntalar la motivación, luego trazar retos a medio y a largo plazo. Dichos objetivos han de ser lo más definidos posibles.
  • Define un plan de entrenamiento específico. Para cada objetivo (bajar peso, definir musculatura, etc…) requiere un tipo de entrenamiento determinado. Identifica y define el plan correcto para cada objetivo. Además de facilitar la consecución del objetivo fijado permite disfrutar de diferentes y variados ejercicios para cada caso.
  • ¡Disfruta! Puede parecer un consejo poco importante, pero si no eres capaz de disfrutar haciendo deporte, acabarás abandonándolo y posiblemente tardarás mucho tiempo en volver.

Para motivarte, desde Sprinter, te invitamos a conocer los mejores complementos y ropa deportiva fitness, ideales para desarrollar ejercicio de forma cómoda y profesional.