Kefir

A pesar de que en España aún no es un producto muy conocido, el kéfir es una bebida que se utiliza mucho en otros países. En Turquía y resto de países del Cáucaso es conocido por sus beneficios para la salud digestiva. Poco a poco vamos viendo con más frecuencia la bebida de kéfir en los supermercados. Aunque no olvidemos que se refiere a los microorganismos que fermentan la leche o el agua para elaborar la bebida resultante. Ya te enseñamos algunos consejos sobre bebidas saludables como el té matcha, el mood food y cómo dar a tu cuerpo lo que necesita. Hoy te contamos algunos de los beneficios del kéfir.

Kéfir

Ayuda en la salud digestiva

Los gránulos de kéfir se consiguen tras un cultivo de levaduras y bacterias lácticas. Por ello, la bebida resultante de la fermentación de estos gránulos con la leche o el agua es altamente rica en probióticos. Estos probióticos actuarán regenerando y regulando la flora intestinal. Algunos estudios apuntan que esta bebida sería especialmente útil para mejorar el estreñimiento, la diarrea y el síndrome del intestino irritable. Además, reduce el riesgo de cáncer de colon.

Fortalece nuestras defensas

Como consecuencia de lo anterior, disponer de una flora intestinal saludable hará también fortalecer nuestro sistema inmune. Además, el kefirán presente en el kéfir podría tener propiedades antibacterianas útiles frente a varios patógenos del sistema digestivo, como la Escherichia coli.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol

Por esta razón es un buen aliado para nuestra salud cardiovascular. El kéfir no solo ayudaría a reducir los niveles de colesterol en sangre, sino también los de triglicéridos y la presión arterial.

Rica fuente de calcio y vitaminas

La bebida de kéfir elaborada con leche rica en grasa es una estupenda fuente de calcio y vitamina K2. Estas nos ayudarán a luchar contra la osteoporosis y mantener nuestros huesos sanos. Aparte de ello, también tendría un buen aporte de fósforo, vitamina B2 y vitamina B12.

Alta aceptación entre los intolerantes a la lactosa

Las bacterias presentes en el kéfir descomponen prácticamente toda la lactosa de la leche en ácido láctico. Es por  esto que su aceptación en intolerantes a la lactosa es bastante buena. Además esta bebida se puede elaborar también con agua y no únicamente con leche como ocurre con los yogures.

 

Puedes comprarlo o hacerlo de forma casera en casa. Lo cierto es que el kéfir es un producto saludable que no deberías pasar por alto. ¡Una alimentación sana y la práctica regular de ejercicio son las claves para sentirse mejor!

 

Kéfir: 5 efectos beneficiosos para ti

Categoria: Vida
2

2 comentarios

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *