Juegos Olímpicos de invierno 2018
Más de 3.000 deportistas se han concentrado en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que tuvieron lugar el pasado mes de febrero en PyeongChang (Corea del Sur). Con 15 disciplinas deportivas en sus diferentes modalidades, estos Juegos Olímpicos de Invierno 2018 han situado a Noruega como líder absoluto del medallero tras conquistar 39 medallas. Aunque España se vino a casa tan solo con dos bronces de la mano de Regino Hernández y Javier Fernández, ha sido todo un acontecimiento para el país. Ya que desde el bronce en eslalon conseguido por Blanca Fernández Ochoa en 1992, España no había vuelto a subirse a un pódium en unos Juegos Olímpicos de Invierno y menos consiguiendo dos medallas en una misma edición.

Regino y Javier no solo han batido un récord para el medallero español en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, sino que también han logrado situar a España en cabeza de dos disciplinas en donde nunca antes nuestra participación había sido relevante, como son el snowboardcross y el patinaje artístico sobre hielo. Los hermanos Fernández Ochoa levantaron sus respectivas medallas ambos en la modalidad de eslalon de esquí alpino.

Lo cierto es que España siempre ha tenido estupendos esquiadores, tanto alpinos como de fondo, quizás porque somos uno de los países más montañosos de Europa. En estos Juegos Olímpicos de Invierno 2018 la participación española en esquí recaía en:

Imanol Rojo con el puesto 35 en los 50 km clásicos de esquí de fondo.

Juan del Campo y Quim Salarich desafortunadamente no consiguieron completar el circuito de eslalon en la primera y segunda manga respectivamente.

Imanol Rojo y Martí Vigo se quedaron fuera de la final del esprint por equipos de esquí de fondo.

Juan del Campo en la modalidad de eslalon gigante tampoco consiguió completar la segunda manga.

Juegos Olímpicos de Invierno 2018
La participación española en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

 

Por su parte, el snowboard comienza a calar hondo entre los deportistas españoles, como bien lo ha demostrado Regino Hernández con su bronce en la modalidad cross. Sin embargo, España ha tenido otros participantes en estos Juegos Olímpicos de Invierno 2018:

Laro Herrero y Lucas Eguibar se quedaron fuera de la lucha por los metales también en la modalidad cross.

Queralt Castellet, campeona del Mundo de Snowmass, era una de nuestras máximas aspirantes al medallero en la modalidad halfpipe. Sin embargo, tuvo que conformarse con un séptimo puesto y un diploma olímpico.

Si Javier Fernández es nuestro hombre indiscutible en patinaje sobre hielo, al ser dos veces campeón del Mundo y seis veces campeón de Europa, su bronce individual vino acompañado de la 12ª posición lograda por la pareja Sara Hurtado y Kirill Khaliavin.

Finalmente, no podemos olvidar tampoco la participación de Ander Mirambell con un puesto 23 en skeleton.

El grosso de nuestros deportistas de invierno se aglomera en torno al esquí y el snowboard. Sin embargo, existen muchas más disciplinas, algunas muy ajenas a nosotros, como son el curling, el luge o el bobsleigh, pero con gran tradición en los países nórdicos y aquellos donde es necesario desplazarse en trineo durante el frío. A pesar de ello, nuestra participación en estos Juegos Olímpicos de Invierno 2018 ha sido excepcional y estamos convencidos de que con el tiempo la representación española nos seguirá dando muchas alegrías más.

No obstante, no tienes que ser un deportista de élite para aprender a esquiar. Con la equipación de esquí  necesaria, incluida la ropa térmica, podrás disfrutar de los deportes de nieve durante toda la temporada. ¡No la dejes pasar!

Imagen: Photo by Ronald Martinez/Getty Images

Así han sido los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en los que España volvió al medallero

Categoria: Deporte
1

1 comentario

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *