Juegos de deportes para practicar en el colegio

¡Ya está aquí la vuelta al colegio y con esto vuelven los juegos de patio! Después de un buen verano toca retomar las clases  y la diversión otra vez.

El colegio es uno de los ambientes más importantes que nuestros niñ@s frecuentan a lo largo del año. Pilar básico de su formación cada momento y experiencia que disfrute repercutirá en su educación.

El patio del colegio es el lugar de esparcimiento, juegos y diversión entre las clases. En la época de la tecnología parece que se están perdiendo las viejas costumbres de juegos de ocio. Qué razón tiene, en ocasiones, el dicho ¡cualquier tiempo pasado fue mejor! Y es que los juegos tradicionales para niños no solo aportaban diversión sino que aprendían valores como el compañerismo y el respeto.

¡Nunca es tarde! Para desempolvar esos viejos juego de patio para que los niños aprendan a jugar o quizás introducirlos nuevamente en los patios de los colegios. Vamos a enumerarte y recordarte aquellos juegos tradicionales para niños que, con toda probabilidad, has podido disfrutar alguna vez.

Top juegos de patio para niños

Los juegos de patio se caracterizan por el trabajo en equipo y la total implicación de todos los participantes. Son juegos que no necesitan de muchos complementos y accesorios, el ingenio y la diversión es suficiente.

¡Vamos a hacer un viaje al pasado!… 3, 2,1…

El Escondite

El juego de los juegos de patio ¿Cuántas veces has dicho “Por mí y todos mis compañeros”? El escondite es un gran clásico en los juegos de los niños y en los patios de colegio. Uno cuenta y todos se esconden ¿será capaz de encontrarlos a todos? ¡Tan simple como divertido!

Las cuatro esquinas

Un cuadrado pintado de tiza en el suelo, las cuatro esquinas ocupadas por participantes y en el centro el quinto a jugar. Los niños corren de una esquina a otra del cuadrado intentado que el del medio no llegue primero y ocupe su lugar.

El juego del pañuelo

Otro gran juego para jugar en grupo y fomentar el compañerismo. Dos filas de un lado a otro. Todos ellos poseen un número asignado. Otro niño en el centro y con un pañuelo en la mano dice un número y… ¡A correr!! ¿Quién llegará primero? El juego del pañuelo es junto al escondite uno de los juegos de patio más recordados.

Balón Prisionero

El balón prisionero no se ha olvidado tanto pues sigue utilizándose en las clases de gimnasia. Un cuadrado dividido por la mitad, dos equipos a ambos lados y sus capitanes en la parte superior e inferior del terreno de juego. Un capitán lanza la bola al equipo contrario, si toca un rival se queda eliminado. Juego de equipo y estrategia.

Los juegos tradicionales para niños fomentan valores importantes que hacen que los niños se sientan más integrados fomentando el compañerismo y la amistad.

 

Juegos de deportes para practicar en el patio

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *