Este año sí que sí vamos a cumplir todos nuestros propósitos de año nuevo y vamos a comenzar por lo que realmente importa: “comer bien y sentirnos bien”. En Sprinter somos conscientes de la importancia de comer bien para sentirte bien.
¿Te interesa este tema y te gustaría incorporar nuevas recetas saludables en tu dieta? ¡Sigue leyendo!
Nuestra plataforma Sprinter Pass, cuenta con un servicio de nutrición que te pone las cosas muy fáciles. Con un coste anual de 29,99 € y 7 días de prueba gratis. La plataforma no solo cuenta con clases para todos los niveles y con los mejores entrenadores en disciplinas como HIIT, Zumba®, Yoga, Combat, Pilates y más. Además, recientemente se han incorporado a la plataforma sesiones de Meditación, Hipopresivos y Planes para embarazadas. Y por si esto fuera poco, también cuenta con su propio servicio de Nutrición y Video Consejos Nutricionales para mejorar los hábitos de alimentación.
Tortitas de avena
Las tortitas de avena tienen numerosos beneficios y son el desayuno o la merienda perfecta antes de un entrenamiento.
A continuación te dejamos la receta de tortitas de avena, estas, proporcionan una sensación de saciedad sin pesadez y, además, ayudan a la eliminación de los líquidos retenidos en el organismo y mejoran tu tránsito intestinal.
¿Qué necesitas?
- 2 huevos enteros o, si lo prefieres, 125 ml de claras de huevo
- Un vaso de leche o bebida vegetal
- 1 cucharada de Canela
- 50 gramos de harina de avena o avena triturada
- Por encima 1 cdta. de miel, sirope de arce, agave o crema de cacahuete
*Posibilidad de añadir 20 gramos de proteína o fruta al gusto (p. ej. arándanos o plátano).
Pudding de Chía
Las semillas de chía son una gran fuente de fibra y mucha gente desconoce los beneficios que proporcionan, ya que son ricas en antioxidantes, hierro y calcio.
Si eres de los que aún no ha probado las semillas de chía, te recomendamos la receta del pudding de chía, puesto que es una de las recetas más sencillas que podéis preparar para probar estas semillas. El resultado es un postre rico y cremoso, que además es bajo en calorías. Por lo que, también lo puedes introducir en tus almuerzos o meriendas.
¿Qué necesitas?
- Entre 250 ml de leche (del tipo que quieras) o agua o kéfir
- 3 cucharadas de semillas de chía enteras o molidas
- 1/4 cdta. de canela molida
- 1 cdta. de miel, sirope de arce o agave
*Posibilidad de añadir fruta de temporada al gusto (p. ej. albaricoque, mango o arándanos).
Galletas de avena y crema de cacahuete
Si eres de los que no saben vivir sin dulce, pero quieres llevar una dieta saludable, las galletas de avena y crema de cacahuete pueden ser una muy buena opción para ti.
Estas galletas tienen numerosos beneficios para nuestro organismo, ya que no contienen harinas refinadas ni gluten. Además, los cacahuetes hacen que sean unas galletas ricas en proteína y en grasas monoinsaturadas y gracias a la avena te proporcionan la cantidad de fibra necesaria para mejorar tu tránsito intestinal.
¿Qué necesitas?
- 100 g de copos de avena
- 60 g de crema de cacahuete
- 1 huevo
- 4 cdas. de azúcar de caña (u otro edulcorante natural)
- 3 onzas de chocolate negro troceado
¡Ya no hay excusas!
Accede a Sprinter Pass y consigue un menú adaptado a tus objetivos de cada usuario, elaborados por nutricionistas especializados y vídeo explicativos con Laura Jorge.
Y tú, ¿te animas a recomendarnos alguna receta de alimentación saludable?