Pídele a los Reyes un gym en casa

Pídele a los Reyes un gym en casa

¡Adiós Papa Noel! ¡Hola Reyes Magos! ¿Ya has escrito la carta? Es un buen momento para pedir aquello que tanto llevas esperando ¿Cuántas veces has deseado tener tu propio gym en casa?

Muchas veces a lo largo del año sentimos la pereza de salir a hacer ejercicio, sobre todo en los días de mal tiempo. Tener tu propio gym en casa asegurará tu rutina de deporte diarios, además de poder diversificar el deporte que realizas.

¿No tienes espacio para tu gym en casa? Obviamente cuanto más espacio mejor para acondicionar un buen lugar  para practicar ejercicio físico pero… ¡No es un factor fundamental!

Vamos a ver algunos detalles muy interesantes a tener en cuenta para disfrutar de tu propio gym en casa.

El espacio para tu gym

Como hemos dicho anteriormente, cuánto más espacio poseas mucho más fácil crear tu gimnasio en casa. Si tienes la suerte de poseer una habitación libre asegúrate que este bien ventilada. En el caso que no tengas un hueco libre, deberás seleccionar un rincón de fácil acondicionamiento que te permita poco esfuerzo prepararlo para realizar deporte.

El espacio deberá permitirte moverte de manera óptima para hacer ejercicio y poseer la ventilación adecuada.

¿Qué debe incluir tu gym en casa?

Un gimnasio en casa debe estar diseñado en función a los objetivos y el tipo de ejercicios que se va a realizar. Así pues te ofrecemos algunos complementos básicos que no han de faltar en tu gimnasio:

  • Esterilla. La esterilla es un accesorio  obligatorio, necesario para determinados ejercicios de suelo y estiramiento. Además si eres amante del yoga no podrás vivir sin una de ellas. Fácil de instalar y guardar ¡No te ocupará espacio!
  • Cuerda para saltar. ¿Ejercicio de cardio intenso? Nada más fácil que realizar ejercicios de salto con cuerda. Un accesorio que podrás situar en cualquier rincón… ¡Quema de calorías asegurada!
  • Gomas elásticas. Accesorio de ideal para ejercicios de estiramiento y fuerza. Las gomas elásticas ofrecen multitud de ejercicios a realizar compatibles para un buen entrenamiento.
  • Set de pesas/mancuernas. Los ejercicios con pesas, son básicos en cualquier gimnasio. Hazte con un set de pesas y  practica ejercicios de fuerza y resistencia.
  • Bicicleta estática. Con el espacio adecuado, puedes incluir una bicicleta estática. Un aparato que te permitirá desarrollar ejercicios de diferente intensidad para determinados grupo de músculos.
  • Banco regulable. Ideal para poder realizar diferentes tipos de rutinas de ejercicios aumentando las posibilidades de dificultad e intensidad.
  • Rodillo de Foam. Otro complemento que no te ocupará espacio y complementará  tus sesiones de ejercicio físico. El Rodillo de Foam te permitirá relajar tus músculos y evitar sobrecargas musculares.

Estas son algunas ideas, tu gym en casa debe responder a tus circunstancias y necesidades. Visita las tiendas física y online Sprinter y selecciona los mejores accesorios para gimnasio para crear tu propio gimnasio en casa.