Invierno y nieve o nieve e invierno…imprescindible una buena chaqueta de nieve para poder disfrutar cuando cubre nuestras ciudades y pueblos o vamos en busca de ella a la montaña y estaciones esquí. Lo que es seguro es que debemos de equiparnos con las mejores prendas posibles. La chaqueta de nieve puede ser clave para deleitarse con comodidad de la fresca sensación de la nieve bajo nuestros pies.

Con una buena y correcta chaqueta de nieve tus movimientos y libertad están asegurados. Serás capaz de deslizarte  esquiando laderas o practicar snowboard  sin problemas, sin olvidarnos de disfrutar de los beneficios de un paisaje nevado con el bienestar de la calidez de no pasar frío.

Una chaqueta de nieve tiene que dejar el frío fuera, guardar el calor y eliminar la humedad que nuestro cuerpo produce. Además de proporcionar la comodidad y ligereza para facilitar los movimientos.

En Sprinter sabemos mucho de equipamiento deportivo, pero tú, ¿sabes cómo debe de ser una buena chaqueta de nieve? ¡No te preocupes! Nosotros te ayudamos a distinguir aquellas características básicas para adquirir una buena chaqueta de nieve.

Impermeabilización y transpirabilidad

Los dos principales factores que debe integrar una chaqueta de nieve son la impermeabilización y la transpirabilidad.

Por lo general todas las chaquetas de nieve son impermeables y transpirables. Es importante conocer el nivel de impermeabilización: se suele expresar en términos referidos pruebas con agua, 5,000 mm es de baja impermeabilización, entre 10,000, y 20,000 es considerada alta impermeabilización, y a partir de 28,000 mm extremadamente alta.

Además de la membrana impermeable integrada en el tejido de la chaqueta de nieve, la mayoría de las chaquetas también tienen una capa delgada en la parte superior para repeler el agua.

En el caso de la transpirabilidad se representa en gramos: 5,000 g baja intensidad de traspiración y 20,000 g o más gran capacidad de transpiración.

Absorción de la humedad

chaqueta de nieveComo toda prenda de tipo deportiva, la gestión de la humedad es un punto crítico y necesario. Las chaquetas de nieve incluyen materiales de secado rápido que dispersa la humedad eliminando las consecuencias de su aparición en el cuerpo.

Aislamiento

El aislamiento guarda el calor de tu cuerpo, manteniéndote caliente. Cuanto más alto sea el aislamiento, más caliente te mantendrás. Por lo general este aislamiento se produce con materiales del tipo: plumas, fibras y vellón sintético.

Cierres y cremalleras

Los sistemas de cierre en los puños y las cremalleras frontales son dos cosas ha de tener muy en cuenta. Los puños sueltos dejan entrar el frío necesitando de guantes para paliarlo. Si bien los tejidos son impermeables, en algunos modelos las cremalleras no lo son. También influyen en la comodidad, por ejemplo, una cremallera de dos direcciones ofrece un mayor confort.

Como puedes ver, es necesario tener muchas cosas en cuenta para adquirir una chaqueta de nieve ¿Te quedan dudas? Visita nuestras tiendas físicas y online Sprinter y  disfruta de un amplio catálogo de chaquetas de nieve de diferentes estilos.

Guía básica para elegir chaqueta de nieve

Categoria: DeporteEstilo
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *