¿Por qué no gano masa muscular?

¿Eres de l@s que entrenas a diario? ¿Te esfuerzas y no ves resultados? Uno de los elementos más frustrantes cuando practicamos ejercicios de musculación o fitness es no ver aumento de la masa muscular.

¡No te preocupes! Es algo que suele pasar muy a menudo, consecuencia de una serie de factores relacionados con la alimentación y el tipo de entrenamiento.

Vamos a desvelar una serie de razones por las que puedes estar no ganando masa muscular y consejos para poder aumentar tus músculos de manera más rápida y visible.

Causas por las que no ganas masa muscular

Vamos a comenzar por aquellas causas que pueden ser las responsables de que tus músculos no alcancen el nivel que deseas:

  • Poca variedad de ejercicios. Realizar la misma rutina una y otra vez, aumenta las probabilidades de que tu rendimiento se vea estancado. Es importante variar los estímulos para desencadenar el crecimiento muscular con diferentes ejercicios, ángulos y cargas.
  • Ineficaz intensidad y peso. La intensidad en el ejercicio así como la elección de los pesos para cada rutina de trabajo es fundamental para lograr ver resultados.
  • Sobreentrenamiento. Una de las causas más comunes que dificultan  el aumento de masa muscular. El sobreentrenamiento es una acumulación de fatiga, dolores musculares y bajo rendimiento. Para evitar el sobreentrenamiento es necesario escuchar al cuerpo y descansar cuando lo pida, incluso si se ha de posponer días de entrenamiento.
  • Demasiado cardio. El ejercicio cardiovascular es un componente crucial de cualquier rutina de ejercicio pues aumenta tu ritmo cardíaco. Exagerar en este tipo de ejercicios puede quemar el tejido muscular que se gana. Se recomienda dos sesiones de cardio para compatibilizar con el objetivo de aumentar a masa muscular.

Consejos para aumentar masa muscular

Hasta ahora ya sabes algunas de las causas más importantes para no ganar esa masa muscular que tanto deseas. Veamos algunos consejos que pueden ayudarte a disfrutar y sentir tus esfuerzos en el gimnasio:

  • Ejercicios de carga progresivos. Una de las claves para aumentar la masa muscular es desarrollar rutinas de entrenamiento de sobrecarga progresiva. El objetivo es crecer y fortalecer el músculo. Destacar que los ejercicios de carga progresivos no pueden durar para siempre, son ideales para comenzar y mantenerse.
  • Consistencia. Siempre hablamos de la consistencia y la tenacidad para la práctica del deporte, en este caso volvemos recalcar el mismo mensaje. Si bien al comienzo los resultados son claros a corto plazo, en cuanto el cuerpo se acostumbra al trabajo los efectos no son tan visibles. Por ello, la consistencia y un entrenamiento óptimo y riguroso son recursos prioritarios en el fitness.
  • Descansar más. Sin suficiente descanso, el músculo no tiene tiempo para repararse y crecer. No solo descanso de días de entrenamiento, también dormir bien y al menos 8 horas es más que aconsejable.
  • Alimentación. No es necesario hacer una dieta estricta, pero si es necesario conocer algunos principios básicos de nutrición. Los carbohidratos son  esenciales para un buen rendimiento en el entrenamiento, dan mucha energía y ayudan a reconstruir el tejido muscular.

Por último, no olvides utilizar el mejor material fitness y el equipamiento y ropa deportiva, para poder realizar entrenamientos lo más segur@ y cómod@ posible. En Sprinter te ofrecemos todo aquello que necesites para mejorar y aumentar tu masa muscular ¡Visitas nuestras tiendas física y online!

¿Por qué no gano masa muscular?

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *