MTB

Con la llegada del verano las salidas en bicicleta se intensifican y, en especial, los trayectos en MTB. Los que tienen grandes cambios de desnivel se hacen más exigentes para los ciclistas. Si a esto añadimos el calor, la hidratación se convierte en una cuestión de supervivencia. Por ello, hoy te damos algunos consejos para aprender a hidratarse bien durante tus rutas de ciclismo

 

Qué, cómo y cuánto beber en rutas de MTB

El agua es el elemento clave que nunca debe faltar en tus salidas de MTB. Aunque la cantidad y otros complementos dependen de la distancia, la intensidad y la duración de tu recorrido. Siempre debes llevar agua suficiente contigo y reponerla cuando se te agoten las existencias.

Además, es importante que ya salgas hidratado previamente de casa. Por ello, no dudes en tomarte alrededor de unos 300-400 ml de agua de 30 a 60 minutos antes de coger tu MTB.

Durante la actividad debes evitar beber solo cuando tengas sed. De hecho, el objetivo es beber antes de que la sensación de sed aparezca. Esto ya mostraría una señal de comienzo de deshidratación. Lo recomendable es beber pequeños sorbos de agua cada 10-15 minutos, lo cual sumaría al cabo de la hora unos 750 ml de agua. Recuerda que una pérdida del 1% de agua supondría una disminución del ejercicio del 10%.

 

Aparte de ello, si la intensidad va a ser alta y la duración prolongada, será necesario suplir al cuerpo de otras sales minerales en mayor cantidad. Sales como son el sodio, el potasio y el cloro, son los principales constituyentes del sudor, así como de hidratos de carbono.

 

La hidratación después de tus salidas de MTB es igualmente importante, por lo que no olvides continuar bebiendo líquidos al menos durante la hora posterior al finalizar tu recorrido.

 

Utensilios para hidratarse en MTB

Existen diferentes utensilios que pueden ayudarte a mantener una buena hidratación en tus salidas de MTB. Algunas ideas son, por ejemplo:

-Utilizar las mochilas de hidratación, en las que podrás llevar una bolsa grande de hasta 2 litros. La ventaja de estas mochilas es que al llevarlas en la espalda son muy cómodas, ya que no tendrás que preocuparte de agarrar el bidón de la bici para beber.

 

-Bidones para congelar. Esta opción te sirve para llevar agua fría contigo. Los expertos indican que el agua fría es la que mejor absorbe el cuerpo, por lo que es recomendable beberla así.

 

-Otros líquidos de apoyo. Tanto si hablamos de geles, como de zumos como de fruta con un alto contenido en agua.. Todo ello ayudará igualmente a reponer los líquidos que pierdas durante el ejercicio, así que no los pases por alto.

 

¿Preparado/a para darlo todo en tus salidas de MTB?

Formas de hidratarse en MTB en verano

Categoria: Deporte
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2 comentarios

  • Hola. ¡Qué interesante que tratéis este tema! Nos ha gustado mucho que deis consejos para todos aquellos que practican algún deporte, como el ciclismo. Es muy importante estar hidratado en todo momento, pero más aún en estos meses de calor. En nuestro último post y aprovechando la llegada del verano, hemos propuesto distintos alimentos ricos en nutrientes de esta temporada. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/alimentos-imprescindibles-para-verano/

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