Muchas veces planificar un buen viaje se ve frenado por el coste final del mismo. Así que hoy queremos decirte que sí, que puedes viajar y ver mundo sin arruinarte. No siempre las alternativas más caras son ser las mejores opciones turísticas. Un poco de aventura y un buen destino son ingredientes suficientes para un viaje inolvidable y barato. Y eso es lo que vamos a ver hoy. Disfrutar y desconectar realizando excursiones baratas es una muy buena opción.

Top 5 excursiones baratas

¿Es posible viajar barato? ¡Sí! Y nuestra recomendación es que te calces tus mejores zapas, nosotros te aconsejamos que sean unas zapatillas de trekking así estarás más preparado para el terreno, y tomes nota de los siguientes destinos a descubrir:

  1. Camino de Santiago. Nuestra primera opción no podía ser otra que el Camino de Santiago. Diferentes etapas y rutas para conocer pueblos y paisajes de ensueño. Una buena mochila, ropa deportiva y… ¡a caminar! Albergues económicos, el altruismo y amabilidad del resto de peregrinos, hará de esta experiencia uno de tus mejores viajes y menos costosos. Por cierto, si te llama la atención el lugar, te aconsejamos que veas las diferentes rutas del Camino de Santiago que existen.
  2. Ruta del Cares (Asturias). Una de las mejores caminatas que puedes hacer en los Picos de Europa. Bellos parajes sobre laderas escarpadas, un auténtico gozo para o sentidos. Alrededor de 22 Km (11 Km de ida y la vuelta) de pura naturaleza. Opción ideal para viajar con amigos en coche y compartir gastos: barato y divertido.

  3. Ruta de los Faros en Costa de Morte (Galicia). Preciosa ruta de senderismo con unos 200 Km divididos en 8 etapas desde Malpica a Finisterre. Un aventura por la costa gallega salpicada de playas, pueblos e impresionantes faros. Pueblos escondidos y una buena oferta de alojamientos “low cost”, hace de este viaje una opción más que recomendable. Excursión dura pero inolvidable.

  4. Ruta de los Cañones del Ebro. Otra muy buen opción para viajar en grupo. La excursión por excelencia en el norte de Burgos, un viaje por el desfiladero pegado al río Ebro. Naturaleza a flor de piel en uno de los paisajes más bonitos del país. En las cercanías diferentes pueblos ofrecen amabilidad y alojamiento por precios muy recomendables. Puedes realizar la ruta en 4 horas o hacerlo con calma y disfrutar unos días por sus parajes.

  5. Caminito del Rey (Guadalhorce). Se trata de un paso construido en las paredes del desfiladero de Los Gaitanes. Una de las grandes atracciones turísticas por su impresionante paisaje. No es apto para personas con vértigo o miedo a las alturas, el camino está adosado a paredes literalmente verticales y en tramos con simples pasarelas. Llegar al comienzo del camino es una aventura fantástica de senderismo, una vez terminado puede utilizar autobuses de precios muy económicos (0,55€ – 1,55€). Ruta para verdaderos aventureros cuyo único gasto será su propia valentía y adrenalina.

Con una buena planificación puedes viajar a lugares espectaculares sin realizar un fuerte gasto económico. Planea tu viaje con amigos o familia, comparte gastos, coge tu mochila ya disfrutar de la magia de viajar.

Y además, te dejamos aquí info que te puede resultar útil para equiparte para hacer trekking.

¡Disfruta!

Excursiones baratas: 5 sitios para visitar sin arruinarte

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *