Consejos e ideas para organizar tu ruta en autocaravana este veranito

Consejos e ideas para organizar tu ruta en autocaravana este veranito

Para nuestro segundo PLANAZO del verano hemos alquilado una furgo preciosa y nos hemos lanzado a recorrer la naturaleza en busca de aventuras con @telmotrenado y @raquelchannel

Te contamos nuestra experiencia durante nuestras vacaciones en autocaravana y te damos 3 consejos para que tu escapada sea todo un éxito. 

Elige la ruta perfecta, rodéate de naturaleza 

Ruta en autocaravana

En España tenemos infinidad de opciones para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Nosotr@s optamos por recorrer el norte de Madrid y Segovia.

Primero visitamos Buitrago de Lozoya, que nos ofreció unas vistas espectaculares del río Lozoya, un municipio con aire medieval perfecto para recorrer con la caravana. 

También visitamos Hayedo de Montanejo, un bosque de hayas de 250 hectáreas situado en las faldas de la Sierra de Ayllón, en el que pudimos ponernos nuestras mejores botas de trekking y sumergirnos en la naturaleza, ¿lo conocías? 

¡Dale ritmo a tu viaje! Escoge alguna actividad deportiva

Vacaciones en autocaravana

Practicar deporte al aire libre te permite adentrarte en la naturaleza y descubrir rincones únicos mientras disfrutas las mejores vistas. 

Una de las formas más fáciles de conectar con el entorno natural que te rodea es haciendo senderismo. Entre otros muchos beneficios, el senderismo también te ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, aumentando tu sensación de satisfacción, así que ¿qué mejor actividad para hacer durante tus vacaciones? Busca las rutas de senderismo de la zona en la que vayas a estar y ¡date un baño de bosque!

Visitar un río, lago o playa cercano es ideal para practicar algún deporte de agua que te guste. Nosotros optamos por hacer un recorrido en canoa por el Parque Natural Hoces del Río Duratón, en Segovia. 

Prepara tu campamento base, ¡que no te falte de nada!

Rutas de senderismo

Por último, es importante planear tu alojamiento para poder descansar bien por la noche y estar en calma en los ratitos libres. Nuestro plan favorito es ir de camping y disfrutar de las noches estrelladas. Puedes alquilar una furgo como las que tienen en @thefeathervan o puedes llevar tu propia tienda de campaña y montar tu campamento a tu gusto.

Aquí te dejamos una lista de cosas que no pueden faltar en tu equipaje de camping: 

Mesa

Sillas

Nevera

Hornillo

Una hamaca