Entrenamiento funcional fitness

Entrenamiento funcional fitness

Practicar fitness se ha convertido en uno de los deportes más populares, con un alto índice de adeptos. Los ejercicios de fuerza y resistencia cardiovascular son parte fundamental de la práctica del fitness.

Una de las principales tendencias actuales del fitness es el mayor uso del denominado entrenamiento funcional en sus entrenamientos ¿No sabes lo que es? Sprinter te da todas las claves del entrenamiento funcional fitness

¿Qué es el entrenamiento funcional fitness?

El entrenamiento funcional está destinado a  entrenar nuestros cuerpos para realizar de manera correcta los diferentes tipos de movimientos que usamos para la vida cotidiana (subir escaleras, levantar bolsas, etc…).

El entrenamiento funcional consiste  en crear programas de ejercicios de fuerza y equilibrio, además de rutinas dirigidas a reeducar los movimientos más óptimos. Ambos están dirigidos a los músculos centrales del abdomen y la parte inferior de la espalda, ya que estos músculos son cruciales para una postura correcta en la vida diaria.

Por lo general, el entrenamiento funcional esta compuesto por series de ejercicios que utilizan el uso de bandas y pelotas, ejercicios de pesas libres, ejercicios pliométricos (movimientos, rápidos, explosivos y potentes) y, más recientemente, el entrenamiento en suspensión.

Beneficios del Entrenamiento funcional Fitness

A través de esta modalidad de fitness se trabaja específicamente diferentes partes del cuerpo y sus movimientos. Esto ha hecho que sus beneficios sean muy efectivos a corto plazo. Veamos algunos de los más interesantes:

  • Mejora la función general del cuerpo. Al fortalecer y trabajar diferentes movimientos rutinarios, las actividades diarias se pueden completar con mayor facilidad, mejorando la calidad de vida.
  • Ejercicios de Bajo impacto. El entrenamiento funcional implementa ejercicios de bajo impacto, un excelente punto de partida para que lo intente cualquier persona indistintamente de su condición física.
  • Flexibilidad y Coordinación. El fitness no es solo resistencia y fuerza. Sus ejercicios están destinados a mejorar los movimientos repercutiendo en la flexibilidad y coordinación.
  • Previne el dolor articular. Para aquellos que sufren de dolores de espalda, musculares y articulares, el entrenamiento funcional puede ser muy beneficioso. Los entrenamientos de fitness funcional ayudan a reordenar la postura y mejorar los movimientos, evitando sobrecargas y acciones que produzcan dolor.
  • Reduce el riesgo de lesiones. El entrenamiento funcional  entrena los movimientos de una rutina diaria, fortaleciendo músculos y ligamentos siendo menos probable la aparición de una lesión.
  • Mejora la postura. Una buena postura es fundamental, el uso de rutinas de entrenamiento funcional te ayudará a optimar el estado de equilibrio corrigiendo la postura de tu cuerpo.

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