Ejercicios para glúteos

Los glúteos son un grupo muscular bastante tedioso de trabajar. Además, sus resultados visibles cuestan mucho obtener. Sin embargo no debemos olvidarnos de ellos. Aparte de la estética, unos glúteos fuertes serán la clave para ayudarte a correr mejor y evitar lesiones en otros músculos de las piernas. Por este motivo, en Sprinter hemos pensado que sería buena idea traerte 5 ejercicios para glúteos. Además no hay excusas, ya que están pensados para que puedas realizarlos cómodamente en casa.

Ejercicios para glúteos

Squads

Los squads son un ejercicio para glúteos y piernas. Puedes hacerlos en casa, en el gym por libre. Incluso acudiendo a alguna clase monitorizada como Body Pump. Según sea tu nivel y los resultados que quieras alcanzar, deberás ponerte más o menos peso. También deberás controlar el número de repeticiones. Si vas a empezar con ellos, te recomendamos iniciarte sin peso adicional y hacer series de unas 15-20 repeticiones. El ejercicio es muy sencillo de realizar, ya que son las sentadillas tradicionales, agachándote cargando el peso en los talones, sin sobrepasar las rodillas la punta del pie y no echando el pecho hacia delante.

 

Pelvis arriba y abajo

Con este ejercicio para glúteos también trabajarás la parte trasera del muslo. Tumbado boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas a 90 grados, debes elevar la pelvis hacia arriba despegando la espalda del suelo. Al llegar arriba, mantén la posición unos segundos y vuelve a bajar controlando la caída hasta apoyar por completo la espalda. Si quieres ponerle más intensidad, puedes colocar un disco de 5 kilos en el abdomen y sostenerlo mientras subes.

 

Pelvis elevada con pierna arriba

En una variante para el ejercicio para glúteos anterior, al subir la pelvis arriba despegas una pierna del suelo estirada e intentas tocar el techo con ella con pequeños rebotes hacia arriba. Ve alternando las piernas en cada serie.

 

Lounge con mancuerna

El lounge es otro ejercicio para glúteos que te servirá también para fortalecer pierna. Lo puedes realizar con el propio peso de tu cuerpo, pero para que sea más fácil mantener el equilibrio, prueba a sujetar una mancuerna con cada mano. En posición erguido, con pies colocados en anchura de hombros, lleva una pierna hacia delante hasta formar un ángulo de 90 grados con el suelo. La pierna de atrás debe reposar sobre el metatarso del pie, sin apoyar el talón en el suelo. Vigila que la rodilla no sobrepase la línea del pie delantero. En esta posición debes bajar la rodilla de la pierna adelantada hasta casi rozar el suelo procurando no echar el pecho hacia delante.

 

Goma pierna hacia atrás

Con la goma elástica puedes realizar múltiples ejercicios para glúteos. Este que te indicamos consiste en colocarte erguido con pies en anchura de hombros. Pisa la goma y agarra fuerte los extremos con las manos para hacerla tirante y reposa las manos en la cadera. Con un pie levantado trata de llevar la goma hacia atrás tirando todo lo que puedas. Recuerda elegir un color de goma elástica adecuado a tu nivel.

 

Coge tu ropa deportiva y tus zapatillas, y prueba estos ejercicios para glúteos; notarás la diferencia al cabo de unas semanas. ¡Garantizado!

Ejercicios para glúteos

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *